ARDERÁS CONMIGO (2001)

    27
    Titulo original: Arderás conmigo
    Año: 2001
    País: España
    Duración: 97 min.
    Dirección: Miguel Ángel Sánchez
    Guión: Miguel Sánchez Sebastián
    Música: Eva Gancedo. Temas musicales: "Ojos de gacela", interpretado por Racha; y "El tren de la noche", interpretado por Celia Vergara.

    Intérpretes

    Cristina Silva, Daniel Cabello, Manuel de Blas, Julieta Serrano, Gabriel Garbisu, Alberto Fernández, Pedro Extremera, Julián Pascual, Francisco Vidal, Celia Bermejo, Luisa Solaguren, Enrique Villén, Nerea Nicolás, Ángel Díaz y Juan Serrano.

    Premios

    Nominada al Goya a la Mejor Canción Original ("Ojos de gacela")

    Sinopsis

    Laura (Cristina Silva), una joven tímida, de misteriosa belleza, inicia una apasionada relación con uno de sus alumnos, un adolescente marginal llamado Israel (Daniel Cabello). El joven empieza a frecuentar la decadente mansión en la que vive Laura con sus abuelos. Irene (Julieta Serrano) y Luis (Manuel de Blas), con el propósito de aprovecharse de ella. En el transcurso de esos encuentros clandestinos, Luis descubre a los amantes y la violencia estalla, revelando los oscuros secretos que se esconden en la casa, y conduciendo la relación de la pareja a un juego cada vez más peligroso.

    Comentario

    Ópera prima de Miguel Ángel Sánchez, un drama que nos sumerge en un mundo de fantasmas que regresan del pasado, demonios que anidan en lo más profundo de las conciencias y revelaciones y muertes, a través de una historia de venganza con una profesora tímida de misteriosa belleza que inicia una apasionada relación con uno de sus alumnos.