AQUÍ MI GIGANTE

    85
    Titulo original: My Gigant
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 99min.
    Dirección: Michael Lehmann
    Guión: David Seltzer, según un argumento de Billy Crystal y David Seltzer.
    Música: Marc Shaiman. Temas musicales: What I Did for Love, My Way, Whip It y I Got Plenty O’Nuttin.

    Intérpretes

    Billy Crystal, Gheorghe Muresan, Kathleen Quinlan, Joanna Pacula, Zane Carney, Jere Burns, Harold Gould, Dan Castellaneta, Raymond O’Connor, Rider Strong, Doris Roberts, Carl Ballantine, Eric Lloyd, Jay Black, Lorna Luft, Tony Belton, Lindsay Crystal, Peter Schindler, Martin Faltyn, Miroslav Dubsky, Dale Wyatt, David Steinberg, Ajay Naidu, Estelle Harris, Elaine Kagan, Philip Sterling, Max Goldblatt, E.E. Bell, Michael Papajohn, Lincoln Simonds y Steven Seagal.

    Sinopsis

    Sam Sammy Kamin (Billy Crystal) es un despiadado agente de Hollywood, un buscador de talentos de segunda categoría. Su trabajo le lleva a Rumanía en donde accidentalmente descubre a un gigante de 2.30 m. de altura llamado Max Zamphirescu (Gheorghe Muresan), que vive en un monasterio y al que le encanta Shakespeare. Sammy piensa que Max podría ser su boleto para salir de la mediocridad, y le convence para ir a Estados Unidos y convertirle en una estrella de cine a cambio de reunirle con una antigua novia llamada Tombostone (Joanna Pacula). Su viaje les lleva hasta un estudio de Las Vegas donde Sammy trata de convencer al mismísimo Steven Seagal para que contrate a Max en su próxima película. Sam compartirá con Max una serie de experiencias vitales que le enseñarán a disfrutar mejor de su vida y de su familia viendo como renace el amor hacia su mujer Serena (Kathleen Quinlan).

    Comentario

    Una divertida comedia al servicio de Billy Crystal, uno de los actores cómicos de más peso en el cine de hoy, aquí convertido en un atolondrado agente cazatalentos que cree descubrir en un gigante rumano la solución a todos sus males. El jugador de baloncesto de la NBA, Gheorghe Muresan, debuta como actor en esta comedia, dando vida a este gigantón. En el reparto destaca además la presencia de Steven Seagal que se interpreta a sí mismo.