AQUELLOS MARAVILLOSOS DÍAS (2024)

    693
    Titulo original: Au fil des saisons
    Año: 2024
    Fecha de estreno en España: 10-05-2024
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 93 min.
    Dirección: Marco La Via y Hanna Ladoul
    Guión: Marco La Via y Hanna Ladoul
    Música:

    Juan Cortés.


    Intérpretes

    Catherine Deneuve, Andrea Riseborough, Morgan Saylor, Naima Hebrail Kidjo, John Robinson, Joseph Olivennes, Ken Samuels y Maria McClurg.

    Sinopsis

    Charlie (Morgan Saylor), una joven estudiante, regresa a la granja familiar en Virginia para cuidar de su madre enferma, Laura Sanders (Andrea Riseborough). Las dos parecen tener una visión muy diferente de la vida, Charlie estudia económicas mientras que Laura gestiona una pequeña granja de huevos orgánicos. Su vida cotidiana en la granja, ya tensa por años de resentimiento tácito, se pone patas arriba cuando la madre de Laura y abuela de Charlie, Solange Fagard (Fagard), también aparece sin previo aviso. Solange es una excéntrica feminista francesa que abandonó Estados Unidos cuando su hija aún era una pequeña y apenas se han visto desde entonces. La repentina enfermedad de Laura las motiva a volver a conectar, pero, ¿conseguirán aprender a convivir estas tres mujeres opuestas en tantos aspectos y a las que nada parece unir?

    Comentario

    Un drama familiar con algunos elementos de comedia, dirigido por Marco La Via y Hanna Ladoul y producido por Martin Scorsese que tiene como protagonistas a tres mujeres de generaciones distintas, interpretadas por Andrea Riseborough, Catherine Deneuve y Morgan Saylor, que tienen una última oportunidad de reconciliación: Unidas en circunstancias trágicas, tres generaciones de mujeres de una misma familia se ven obligadas a aprender a convivir en una pequeña granja rural de pollos en Nueva Jersey, lo que genera situaciones conmovedoras y divertidas. La película, que se mueve dentro de los parámetros más previsibles, con Catherine Deneuve y Andrea Riseborough como los grandes reclamos para los espectadores.