AQUEL NO ERA YO (2012)

    Titulo original: Aquel no era yo
    Año: 2012
    País: España
    Duración: 25 min.
    Dirección: Esteban Crespo
    Guión: Esteban Crespo
    Música: Juan de Dios Marfil

    Intérpretes

    Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón, Juan Tojaka, Babou Cham, Alito Rodgers Jr., José María Chumo Mata, Mariano Nguema, Álex Ferando, Khalil Diop.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción
    Premio al Mejor Cortometraje, al Mejor Director, al Mejor actor (Gustavo Salmerón) y Premio del Público del Festival de Málaga Cine Español.

    Sinopsis

    La historia de Kaney (Juan Tojaka) y Paula (Alejandra Lorente), un niño africano y una mujer española que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo. Un disparo que da vida. Kaney es uno de los muchos niños soldado de un país africano que viven acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el General del Ejército Rebelde (Babou Cham). Paula es una cooperante española llegada a África siguiendo a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón), con el objetivo de ayudar y de rescatar a los niños soldado que allí viven. En un puesto fronterizo, Paula y Kaney se encuentran y ése será el punto de partida de esta dramática historia, en un escenario de miedo, violencia, terror y redención.

    Comentario

    Cortometraje del español Esteban Crespo que muestra la dureza de la realidad de los niños y niñas soldado y de sus secuelas, algo muy poco conocido. La película también rinde homenaje a la labor altruista y llena de ideales de las personas que arriesgan su vida por mejorar la de los demás.