APRIL FOOL’S DAY

    12
    Titulo original: April Fool's Day
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Fred Walton
    Guión: Danilo Bach.
    Música: Charles Bernstein

    Intérpretes

    Amy Steel, Ken Olandt, Deborah Foreman, Griffin O’Neal, Leah Pinsent, Deborah Goodrich, Clayton Rohner, Thomas F. Wilson, Jay Baker, Tom Heaton, Mike Nomad, Lloyd Berry y Pat Barlow.

    Sinopsis

    Un grupo de ocho colegiales son invitados a una fiesta por Muffy (Deborah Foreman), amiga común de todos ellos en una casa de una isla perteneciente a su familia. Se trata de celebrar, durante un fin de semana, la tradicional fiesta del Día de los Tontos de Abril (un equivalente al Día de los Inocentes), en el que está permitido gastar todo tipo de bromas. Ya en el camino, los ocho amigos son víctimas de un bromista que les indica que en la fiesta van a tener mucho más de lo mismo. Pero una vez instalados en la casa de Muffy, las bromas parecen ir demasiado lejos cuando uno tras otro, todos los amigos van desapareciendo. Los jóvenes van descubriendo que todos ellos tienen un secreto oculto, y eso parece ser la causa de sus desapariciones y sus supuestas muertes. Muffy les ha preparado una gigantesca broma mucho más macabra que lo que cualquiera de ellos hubiera podido imaginar.

    Comentario

    Un cruce entre cine de misterio, de terror y de comedia, cuyo título original, El día de los tontos de abril, hace referencia al equivalente norteamericano a nuestro Día de los Inocentes, y que traslada a este universo el tradicional esquema de los Diez negritos, de Agatha Christie. Una curiosa variación del típico cine de adolescentes que proliferó en el Hollywood de los años 80, que se apoya en un eficaz reparto en gran parte de jóvenes canadienses. Entre ellos destaca la presencia de Leah King Pinsent, hija del veterano actor y director Gordon Pinsent.