APRENDIZ DE CABALLERO

    20
    Titulo original: Virgin Territory / Angeli & Vergini / Medieval Pie
    Año: 2007
    País: Italia – EE.UU. – Gran Bretaña – Francia – Luxemburgo
    Duración: 2007
    Dirección: David Leland
    Guión: David Leland, inspirado en “El Decamerón”, de Giovanni Boccaccio
    Música: Ilan Eshkeri. Tema musical: "Tender", interpretado por Blur

    Intérpretes

    Hayden Christensen, Mischa Barton, Tim Roth, Ryan Cartwright, Christopher Egan, Craig Parkinson, Simone Spinazze, Jay Villiers, Diego Guerra, Ruffo Riccardo, Clive Riche, David Walliams, Riccardo Merra, Silvia Colloca, Chiara Gensini, Anna Galiena, Rosalind Halstead, Kate Groombridge, Silvia Bruni, Giulia Bianchini, Andrea Spinelli, Tommaso Cini, Maria Gabriella Dimichino, Nigel Planer, Matthew Rhys, Roberto Rasta, Tommasini Tito, Federico Ciuffolini, Andrea Celani, Katy Louise Saunders, Elisabetta Canalis, Maimie McCoy, Coral Beed, Rupert Friend, Neil Edmond, James Rawlings, Justin Edwards, David Leland y Gennaro Diana.

    Sinopsis

    En el siglo XIV, Florencia era una ciudad vital, próspera y suntuosa, una ciudad de arte y cultura donde la gente celebraba la vida en su máxima expresión, pero, en 1346, todo eso cambia. La ciudad es asolada por una plaga, la Peste Negra. Lorenzo de Lamberti (Hayden Christensen), un joven amante de las aventuras, cae en desgracia a los ojos del rico Gerbino de la Ratta (Tim Roth). El asesinato es uno de los recursos habituales de Gerbino y Lorenzo se convierte en uno de sus objetivos prioritarios. Lorenzo escapa de Florencia y encuentra refugio trabajando como jardinero en un convento. Pampinea Anastagi (Mischa Barton) es la única hija de una familia rica y respetada que, debido a la peste, se encuentra sola de repente. Gerbino de la Ratta, que ya tiene intenciones para con su cuerpo y sus riquezas, amenaza con confiscar su residencia familiar para pagar las deudas de su padre, y le ofrece como única salida a la inminente ruina financiera la posibilidad de casarse con él. Pampinea en realidad está ya prometida a un conde ruso, que se encuentra de viaje a Florencia desde Novgorod para desposarla. Pampinea reúne a sus amigos y les propone que la acompañen a la villa de campo de su familia para ser testigos de su boda con el conde ruso. Esta boda la liberará de la atención indeseada de Gerbino y del fantasma de la ruina. Mientras los amigos de Pampinea abandonan Florencia y se embarcan en una serie de aventuras propias, Pampinea se retira a un convento en espera de su boda. Oculta tras su velo de monja, y tras un beso secreto, ella se enamora de Lorenzo, jardinero del convento. Lorenzo se enamora igualmente, pero no sabe realmente quién es la mujer que se esconde tras el velo. La historia nos lleva hasta la villa en el campo de Pampinea, donde todo se resuelve finalmente en una celebración del amor y la vida en toda su gloria.

    Comentario

    Una refrescante celebración de la vida en toda su belleza, que ofrece una visión moderna del clásico de Giovanni Boccaccio “El Decamerón” que el actor, guionista y director David Leland (“Si estuvieras aquí”, “Amores en tiempos de guerra”) convierte en una estimulante y erótica historia de inocencia, amor, sexo y amistades verdaderas. La historia de un grupo de amigos viaja por la campiña Toscana, descubren la vida a través de la tragedia y el peligro oculto con una epidemia de peste negra persiguiéndoles, a la vez que la heredera de una rica familia se enamora del jardinero del convento en el que ha buscado refugio. Se trata de una historia intemporal, llena de irreverencia y humor y rica en pasión y sexualidad, con una visión y un estilo dramáticos propios.