APÁRTATE, CARIÑO (1963)

    22
    Titulo original: Move Over, Darling
    Año: 1963
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Michael Gordon
    Guión: Hal Kanter y Jack Sher, basado en un guion Bella Spewack y Sam Spewack, según una historia de Bella Spewack, Samuel Spewack y Leo McCarey.
    Música: Lionel Newman Temas musicales: “Move Over, Darling”, interpretado por Doris Day; “Twinkle Lullaby”, interpretado por Doris Day; “Bridal Chorus (Here Comes The Bride)”, de "Lohengrin", de Richard Wagner; y “Beautiful Dreamer”.

    Intérpretes

    Doris Day, James Garner, Polly Bergen, Thelma Ritter, Fred Clark, Don Knotts, Elliott Reid, Edgar Buchanan, John Astin, Pat Harrington Jr., Eddie Quillan, Max Showalter, Alvy Moore, Pami Lee,Leslie Farrell, Chuck Connors, Jimmy Baya, Harry Carter, Joel Collins, Christopher Connelly, Bing Davidson, Med Flory, Bess Flowers, Kelton Garwood, Mary George, Harold Goodwin, Sid Gould, John Harmon, Ted Jacques, Edward McNally, Joseph Mell, Emile Meyer,Pat Moran, Karen Norris, Jack Orrison, James Patridge, Stan Richards, Michael Romanoff, Rachel Romen, Jack Sahakian, Cosmo Sardo, Alan Sues, Brad Trumbull y Rosa Turich.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical (Doris Day)

    Sinopsis

    Al cumplirse cinco años de la defunción de su mujer en un accidente de aviación, Nicholas (James Garner) pide al juez que la declare oficialmente muerta para poder casarse de nuevo. Durante la luna de miel en el mismo hotel en que pasó la anterior, Nicholas descubre que Helen (Doris Day), su primera mujer, ha aparecido sana y salva. Ha pasado cinco años en una isla desierta del Pacífico hasta que fue rescatada por la marina. Nicholas se ve en la obligación de comunicárselo a su nueva esposa, Bianca (Polly Bergen). Pero Nicholas no se atreve a decírselo y se toma su tiempo. Helen por su parte se impacienta y se instala en la habitación contigua. De regreso a su casa haciéndose pasar por un accidentado, para no consumar el nuevo matrimonio, Nicholas descubre que su madre ha contratado a Helen como la supuesta enfermera que debe cuidarlo. Cuando todo parece perdido, Nick descubre casualmente que Helen no estuvo sola en la isla desierta, sino que había un hombre con ella.

    Comentario

    Esta versión de la clásica comedia "Mi mujer favorita", que en los años 40 hicieron famosa Bella y Sam Spewack, tiene como protagonistas a James Garner, Doris Day y Polly Bergen. Se da la circunstancia que un año antes del estreno del filme Marilyn Monroe estaba rodando otro remake de "Mi mujer favorita" que nunca se terminó debido a su prematura muerte, por lo que solo queda esta versión, que cuenta con un guión de Leo McCarey, uno de los más famosos directores de los Hermanos Marx.