APARTAMENTO PARA TRES (1966)

    704
    Titulo original: Walk Don't Run
    Año: 1966
    Fecha de estreno en España: 12-12-1966
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Charles Walters
    Guión: Sol Saks, basado en una historia de Robert Russell y Frank Ross.
    Música:

    Quincy Jones.
    Temas musicales: «An Affair to Remember (Our Love Affair)», interpretado por Cary Grant; «Charade»; «Happy Feet», interpretado por The Don Elliott Voices; y «Stay With Me», interpretado por Tony Clementi.


    Intérpretes

    Cary Grant, Samantha Eggar, Jim Hutton, John Standing, Miiko Taka, Ted Hartley, Ben Astar, George Takei, Teru Shimada, Lois Kiuchi, Miyoshi Jingu, Leonidas Ossetynski, Holger Abro, Isabel Boniface, Vickey Cason, Alan Chee, David Draper, Sonja Haney, Sonya Harrison, Andre Hemmers, Susan Ikeda, Dale Ishimoto, June Kawai, Lei Kim, Bob Kino, Yangi Kitadani, Frank Kumagai, George Matsui, Craig Matsunaga, Miko Mayama, Irene Mizushima, Rollin Moriyama, Mori Moto, Noriko, Roy K. Ogata, Monty O'Grady, Bob Okazaki, Randy Okazaki, Ken Parker, Gail Peters, Mel Profit, Peggy Rea, Alex Rodine, Bill Saito, Bert Santos, Kay Shimatsu, Lukas Shimatsu, Anna Shin, Patty Siu, Roy Taguchi, Yuki Tani, Jane Tochihara, Jodee Tochihara, Wendee Tochihara, Ilona Wilson, James Yagi, Sheri Yamasaki y C.K. Yang.

    Sinopsis

    William Rutland (Cary Grant), industrial británico, se encuentra en el Tokio de 1964 en viaje de negocios, sin alojamiento por culpa de los Juegos Olímpicos, que comienzan dos días más tarde. Finalmente se informa en la embajada británica del anuncio de un apartamento en alquiler, cuya propietaria, Christine (Samantha Eggar), es una muchacha a la que debe convencer de que es un hombre de bien, casado y enamorado de su esposa. A la salida de la fábrica, donde tiene negocios electrónicos, se encuentra con Steve Davis (Jim Hutton) y su amigo Yuri (Ted Hartley), que está haciendo fotos. El primero es un estudiante de arquitectura, que se ayuda económicamente participando en las olimpíadas con el equipo de su país, mientras que Yuri pertenece al equipo ruso. Ambos ignoran que son vigilados por Dimitri (Ben Astar), agente de la seguridad soviética, que les cree espías. Cuando Rutland se entera que Steve tiene también dificultades de alojamiento, le ofrece compartir con él su habitación, lo que provocará las iras de Christine. A Steve le atrae mucho la joven, pero ésta le informa que está comprometida para casarse con Julius Haversak (John Standing), un serio oficial de la embajada británica. Rutland intenta por todos los medios que los dos jóvenes se acomoden a un horario preestablecido, e incluso está a punto de conseguirlo, pero entonces Christine escucha una conversación telefónica que le pone furiosa, decidiendo echar de su casa a los dos huéspedes.

    Comentario

    La última película que hizo Cary Grant, un divertido remake de "El amor llamó dos veces", que dirigió en 1943 George Stevens. Grant demuestra una vez más su gran adaptación a la comedia sentimental, elevando las situaciones y potenciando los gags con su sola presencia. Samantha Eggar, que venía de protagonizar El coleccionista, y Jim Hutton, componen los otros dos vértices de este divertido triángulo que gravita sobre el personaje de Cary Grant, aquí un hombre de negocios británico en el Tokío olímpico que, sin tener alojamiento deberá instalarse en el de una joven.