ANVIL. EL SUEÑO DE UNA BANDA DE ROCK

    16
    Titulo original: Anvil! The Story of Anvil
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 80 min.
    Dirección: Sacha Gervasi.
    Guión: Sacha Gervasi.
    Música: David Norland. Temas musicales: "Metal on Metal", interpretado por Anvil; "March of the Crabs", interpretado por Anvil; "666", interpretado por Anvil; "Mad Dog", interpretado por Anvil; "School Love", interpretado por Anvil; "Thumb Hang", interpretado por Lips; "Burning Bridges", interpretado por Anvil; "Ready to Fight", interpretado por Anvil; "Flying Blind", interpretado por Anvil; "White Rhino", interpretado por Anvil; "Blood on the Ice", interpretado por Anvil; "Don`t Just Tease Me Please Me", interpretado por Anvil; "Pain Machine", interpretado por Phantom-X; "Holy War", interpretado por Iron Mask; "Back into Life", interpretado por Icory; "Mothra", interpretado por Anvil; "Heat Sink", interpretado por Anvil; "Worry", interpretado por Anvil; "Bombs Away", interpretado por Anvil; "This Is Thirteen", interpretado por Anvil; "American Refugee", interpretado por Anvil; "Forged in Fire", interpretado por Anvil; y "Smokin Green", interpretado por Anvil.

    Intérpretes

    Tiziana Arrigoni, Kevin Goocher, Glenn Gyorffy, William Howell, Nigel Hudson, Steve “Lips” Kudlow, Lemmy, Robb Reiner, Slash, Chris Tsangarides, Lars Ulrich, Jerry Fielden y Tony Gallo.

    Premios

    Presentada fuera de concurso en el Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    La sincera, apasionante y universal historia de superación de Steve “Lips” Kudlow y Robb Reiner. Amigos inseparables desde los 14 años, y fundadores de Anvil, la banda con la que publicaron Metal on Metal, uno de los álbumes de heavy más importantes de la historia y con el que se convirtieron en semidioses del metal canadiense. Poco después de conocerse hicieron una promesa: triunfarían en el mundo del rock y tocarían juntos para siempre. Anvil compartió cartel e influenció a bandas como Metallica, Slayer o Anthrax que vendieron millones de discos en todo el mundo. A pesar de sus ganas e ilusión el grupo canadiense no corrió la misma fortuna que todas las bandas a las que influyó. La fama lograda en sus comienzos, fue desvaneciéndose poco a poco y, actualmente, a pesar de que el éxito se les resiste, siguen intentándolo. Sacha Gervasi se pone tras la cámara y sigue a la banda durante la grabación de “This is thirteen”, su décimo tercer álbum, y su desastrosa gira europea. Anvil es un inspirador, reconfortante, alentador y a veces desternillante relato de dos buenos amigos que se niegan a renunciar a su sueño. No necesitas ser heavy para disfrutar de esta entrañable y conmovedora historia de amistad y tesón. ¡Metal on Metal para siempre!

    Comentario

    Anvil, la banda canadiense quizás más popular del heavy metal de ese país, ha sido la escogida por Sacha Gervasi, viejo amigo de la banda, para la realización de un documental. Sasha se dedicó a filmar algunos conciertos de la banda durante el 2005 y el 2006, entrevistando también a amigos cercanos de Anvil. Cuando sintió que tuvo suficiente material editó su documental sobre la banda, estrenado en el Festival de Sundance 2008 y obteniendo una cálida acogida de la crítica. Dirige Sacha Gervasi, que fue coguionista de “La terminal”.