ANTWONE FISHER

    8
    Titulo original: Antwone Fisher
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Denzel Washington
    Guión: Antwone Fisher, basado en su propio libro autobiográfico.
    Música: Mychael Danna. Temas musicales: "Laguna Sunrise", interpretado por Billy Martin; "Marine Corps Jody"; "The Humpty Dance", interpretado por Digital Underground; "La Vida es un Carnaval", interpretado por Celia Cruz; "Jumpi", interpretado por Sergent Garcia; "Miss Mary Mack"; y "The World Is Yours", interpretado por Nas.

    Intérpretes

    Derek Luke, Denzel Washington, Malcolm David Kelley, Cory Hodges, Joy Bryant, Salli Richardson, Leonard Earl Howze, Kente Scott, Kevin Connolly, Rainoldo Gooding, Novella Nelson, Stephen Snedden, Leo Nepomuceno, Sung Kang, Cordell Stokes, Ellis Williams, Timothy Reddick, Yolonda Ross, De'Angelo Wilson, Jascha Washington, Vernee Watson-Johnson, Viola Davis, Earl Billings, Margaret Ford-Taylor, Bob Banks, Jada S. Louie, Rebecca Morris, Brandon Biggins, Brandon Lewis, Eddie Baccus, David Fowler, Sean'e La'Dae, Linda Cevallos, O.L. Duke, Charlie Robinson, Michelle Davison, Fran Dorsey, Ruth Stehle, John Pittman Jr., Lissy Gulick, Edward C. Reynolds III, André Patton, Rita Pearson, Janaya Reynolds, Na'tasha Marie Evans, Doug Jewell, Lynn E. Charles, Jason Dixon, Mary Bradley Marable, Teresa Hoefke, Angela Gillespie-Winborn, Kim Johnson, April Bolds, James Brolin, Ruby Gonzalez y Jenifer Lewis.

    Sinopsis

    Antwone Fisher (Derek Luke), que está realizando el servicio militar en la marina de los EE UU con la idea de hacerse militar, tiene un fuerte carácter y un particular sentido de la justicia y el deber que le lleva, en ocasiones, a enfrentamientos con sus compañeros y superiores. Antwone tuvo una infancia marcada por la falta de cariño, lo que le ha hecho reacio a cualquier tipo de relación afectiva. Del orfanato pasó a vivir con un reverendo y su mujer que, además de a Antwone, tenían varios niños adoptados. Un día, tras discutir con un compañero en el cuartel y golpearle, es arrestado y obligado a ir al psiquiatra militar para que evalúe su estado mental y, así, ver si es apto para el ejército. Si no lo hace será expulsado. Antwone acude, a regañadientes, a la consulta del Dr. Jerome Davenport (Denzel Washington), en donde tiene reservada una hora para su sesión, pero se niega a hablar y pasa todo el tiempo en silencio. En la segunda sesión, Davenport, que se convertirá en lo más cercano a un padre que haya conocido, le recuerda que tiene un tiempo límite para su evaluación y que si no colabora le expulsaran de la marina. Antwone, poco a poco, se abre a Davenport que irá descubriendo y comprendiendo la causa de su dificultad a la hora de confiar en alguien y, sobre todo, el mantener una relación. Mientras asiste a sus sesiones Antwone, al sentirse más seguro, comienza algo más que una amistad con una compañera del cuartel que le entenderá, apoyará y ayudará a la hora de encontrarse a si mismo y aclarar su pasado. Antwone, tras enfrentarse a sus miedos aclarará las cosas con la familia del reverendo, de la que huyó, y junto a su compañera buscará y encontrará a su auténtica familia.

    Comentario

    El actor Denzel Washington debutó como director con “Antwone Fisher”, que lleva el nombre de su autor y guionista y en cuyo libro autobiográfico está basada la película. La película se centra en la relación entre el protagonista, un problemático marine de los EE UU, y el psiquiatra militar que le atiende y ayuda a sobreponerse de una difícil niñez y adolescencia marcadas por sórdidas experiencias, que provocaron en él un sentimiento de repulsa hacia todo tipo de relación afectiva. El debutante Derek Luke (“Biker Boyz”), da vida a Antwone Fisher. Los jóvenes Malcolm David Kelley y Cory Hodges interpretan también al protagonista en las edades de 7 y 14 años. Completan el reparto Joy Bryant (“Showtime”), Salli Richardson, Leonard Earl Howze (“La barbería”), Kenté Scott, Kevin Connolly (“Don's Plum”, “Los teleñecos en la isla del tesoro”) y el director de la cinta, Denzel Washington en un personaje más secundario.