ANTOLOGÍA DE UN PUEBLO FANTASMA (2019)

    71
    Titulo original: Répertoire des villes disparues
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 23-10-2020
    País: Canadá
    Duración: 96 min.
    Dirección: Denis Côté
    Guión: Denis Côté, basado en una novela de Laurence Olivier
    Música: Temas musicales: “Chants sans parole, Op. 19, no 1”, interpretado por Martin M. Tétreault; “Jour de l'an 1 et 2”, interpretado por Martin M. Tétreault; “Sur tes lèvres”, interpretado por Martin M. Tétreault; “Folk chez Louise”, interpretado por Martin M. Tétreault; y “Our Souls Were Clean”, interpretado por The Body.

    Intérpretes

    Robert Naylor, Josée Deschênes, Jean-Michel Anctil, Larissa Corriveau, Diane Lavallée, Rémi Goulet, Jocelyne Zucco, Normand Carrière, Hubert Proulx, Rachel Graton, Philippe Charrette, Sharon Ibgui, André Richard, Ted Pluviose, Jean Marchand, Guillaume Tremblay, Joseph Bellerose, Myriam Fournier, Francine Vézina, Irlande Côté, Eliott Plamondon, Lorie-Ann Piché, Nathaniel Cote, Stéphane Lachapelle, Marie-Josée Taillefer, Michel Taillefer y Jean-Philippe Lehoux.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín. Seleccionada para la Sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Simon Dubé (Philippe Charrette) muere en un accidente de coche que tiene lugar en un pequeño y remoto pueblo de Quebec de apenas 215 personas. Sorprendidos, los habitantes del pueblo procuran no hablar sobre las circunstancias de la tragedia. El suceso desgarra a la familia Dubé, y afecta psicológicamente a la alcaldesa Simone Smallwood (Diane Lavallée), junto a otro grupo de aldeanos que no saben qué hacer para dejar atrás lo sucedido. Mientras la gente trata de digerir la desgracia, una serie de personas desconocidas comienzan a llegar al pueblo, a lo que poco más tarde le acompaña una espesa niebla. ¿Quiénes son? ¿Qué está sucediendo?

    Comentario

    Intriga fantástica de origen canadiense dirigida por Denis  Côté y protagonizada, entre otros, por Robert Naylor, Josée Deschênes y Rémi Goulet  El filme nos presenta a Simon  Dubé, un hombre que muere en un accidente de coche que tiene lugar en un pequeño y remoto pueblo de Quebec de apenas 200 personas. Mientras la gente trata de digerir la desgracia, una serie de personas desconocidas comienzan a llegar al pueblo, a lo que poco más tarde le acompaña una espesa niebla. La película se mueve de forma impresionante entre el realismo social y lo sobrenatural, y es realmente efectiva a la hora de medir la reacción del pueblo con respecto a los muertos vivientes.