ANTLERS: CRIATURA OSCURA (2020)

    Titulo original: Antlers
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 19-11-2021
    País: EE.UU. - México - Canadá
    Duración: 99 min.
    Dirección: Scott Cooper
    Guión: Nick Antosca, Henry Chaisson y Scott Cooper, basadoen un argumento de Nick Antosca.
    Música:

    Javier Navarrete.


    Intérpretes

    Keri Russell, Jesse Plemons, Jeremy T. Thomas, Graham Greene, Scott Haze, Rory Cochrane, Amy Madigan, Sawyer Jones, Cody Davis, Lyla Marlow, Jesse Downs, Arlo Hajdu, Dorian Kingi, Ken Kramer, Dendrie Taylor, Andy Thompson, Jake T. Roberts, Glynis Davies, Michael Eklund, Charmaine Wilson, Jay Brazeau, Katelyn Peterson, Lisa Cromarty y Emily Delahunty.

    Sinopsis

    En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora llamada Julia Meadows (Keri Russel) y su hermano Paul (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un estudiante misterioso y distante llamado Lucas (Jeremy T. Thomas) está escondiendo algo. A medida que se van conociendo, descubren que el joven oculta un peligroso secreto. Tarde ya para arrepentirse, descubre que el niño alberga un secreto mortal que es clave para la supervivencia de su pueblo.

    Comentario

    Perturbadora película de terror e intriga, con exorcismos y posesiones, producida por Guillermo del Toro y dirigida por Scott Cooper ("Black Mass Estrictamente Criminal"). La película, que se puede ver también como una alegría del trauma generacional, cuenta con una efectista banda sonora a cargo del español Javier Navarrete, nominado al Oscar a la Mejor Banda Sonora por "El laberinto del fauno" (2006).