ANTES DEL AMANECER (1933)

    25
    Titulo original: Before Dawn
    Año: 1933
    País: EE.UU.
    Duración: 60 min.
    Dirección: Irving Pichel
    Guión: Garrett Fort. Basado en una historia de Edgar Wallace.
    Música:

    Max Steiner


    Intérpretes

    Stuart Erwin, Dorothy Wilson, Warner Oland, Dudley Digges, Gertrude Hoffman, Oscar Apfel, Frank Reicher, Jane Darwell, Stanley Blystone, Tom Brower, Edward Hearn y Pat O'Malley.

    Sinopsis

    Un moribundo criminal, Joe Valerie (Frank Reicher), revela la ubicación de un cuantioso botín de un millón de dólares que escondió hace tiempo, cuando atracó un banco y mató a varias personas. A su médico personal, el Dr. Paul Cornelius (Warner Oland), presente en el momento de la confesión con la intención de ayudarle a morir, se le hace la boca agua sólo con pensar en conseguirlo, pero aunque conoce el lugar, no va a ser una tarea fácil pues, además de la aparición del fantasma de Joe, debe competir con un detective privado, Dwight Wilson (Stuart Erwin), y una clarividente Patricia Merrick (Dorothy Wilson).

    Comentario

    Irving Pichel ("El malvado Zaroff", "El renegado", "Domador de sirenas", "Peligros de juventud", "El milagro de las campanas", "Con destino a la Luna", "Santa Fe"...), director y actor, se basó en una historia del escrito inglés Edgar Wallace ("King Kong") para realizar "Antes del amanecer", una de las películas más representativas del cine negro americano de la década de los años 30.