ANTES DE MORIR PIENSA EN MÍ

    28
    Titulo original: Antes de morir piensa en mí
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Raúl Hernández Garrido
    Guión: Raúl Hernández Garrido basado en su obra teatral “Los engranajes”
    Música: Pablo Miyar

    Intérpretes

    Sara Vallés, Raúl Hernández Garrido, Carlos Kaniowski, Chema León, Lola Moltó, Pep Ricart, Francisco Vidal, Toni Misó, Rebeca Badía, Ángela Castilla, Pati Martínez, Diego Braguinsky

    Sinopsis

    Los años del franquismo fueron una época dura para muchos. Lo fue para Nina (sara Vallés), una de las últimas condenadas a muerte por el franquismo. Su historia nos habla de la frustración sentimental de una época gris en la historia de España. Nina es una joven con una vida desgraciada que no se resigna a no ser feliz. Acusada de participar en un crimen horrendo, la historia de Nina revive a través de su infancia de abandono, su matrimonio con un hombre mayor que ella, la relación que mantiene con un compañero de su marido, hasta llegar a un final trágico en el que, irónicamente, logra alcanzar esa felicidad que nunca ha tenido: Nina asesina a su amante y acaba siendo sentenciada con una de las últimas condenas a muerte del franquismo.

    Comentario

    Adaptación de la obra teatral de Raul Hernández “Los engranajes”, a cargo del propio autor, que debuta como director de largometrajes tras haber dirigido episodios de series de televisión: La crónica de un crimen horrendo como el relato de la extraña historia de amor que éste esconde, con los últimos coletazos del franquismo como fondo: Una mujer de desgraciada vida se debate, en los años 70, entre un matrimonio frustrado y una relación con un compañero de su esposo que le conducirá a un desenlace trágico..