ANSIA DE AMOR

    22
    Titulo original: Unfinished Business
    Año: 1941
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Gregory La Cava
    Guión: Eugene Thackrey.
    Música: Franz Waxman. Tema musical: When You and I Were Young Maggie Blues.

    Intérpretes

    Irene Dunne, Robert Montgomery, Preston Foster, Eugene Pallette, Dick Foran, Esther Dale, Walter Catlett, Richard Davies, Kathryn Adams, Samuel S. Hinds, June Clyde, Phyllis Barry, Henry Cody, Margaret Armstrong, Hugh Beaumont, Fortunio Bonanova, Virginia Brissac, Hillary Brooke, Dora Clement, Chester Clute, Frank Coghlan Jr. y Mary Currier.

    Sinopsis

    Poco después de cantar en la boda de su hermana menor, a quién ha cuidado desde pequeña, Nancy Andrews (Irene Dunne) le confiesa a su amigo Frank (Dick Foran), que está harta de hacer de madre y quiere cortar amarras con su familia, ir en busca de nuevos horizontes. Esa noche, tras rechazar amablemente la propuesta de matrimonio de Frank, abandona Messina, su localidad natal, una pequeña población de Ohio de menos de cinco mil habitantes. En el tren que la conduce a Nueva York conoce al millonario Steve Duncan (Preston Foster), que flirtea con ella solo para ganar una apuesta a su compañero de viaje. Nancy, sin embargo, se enamora de él, aunque no tarda en descubrir que él no tiene ninguna intención de proseguir la relación. Después de ser rechazada en una prueba para la Metropolitan Opera Company, Nancy obtiene un empleo en una oficina de telégrafos como cantante de telegramas. Un día le canta el Cumpleaños feliz a Billy Ross (Walter Catlett), propietario de un conocido club nocturo, y éste la contrata como operadora cantante. Al poco tiempo Nancy recibe el encargo de cantarle Cumpleaños feliz a uno de los clientes del local, que, para su sorpresa, resulta ser steve, pero éste finge no reconocerla. Presa del llanto, Nancy vuelve a su puesto de operadora, seguida por Tommy Duncan (Robert Montgomery), el hermano menor de Steve. Tommy cree que Steve le ha dico a Nancy alguna impertinencia, y en un intento de consolar a la joven, se la lleva a dar una vuelta por Central Park en coche de caballos. Tras enterarse que Steve va a casarse pocos días después, Nancy comienza a salir con Tommy, que trabaja como abogado y bebe en exceso, según él, para huir de la vida. La noche de la boda de Steve, Tommy y Nancy se emborrachan juntos y él le pide matrimonio. A la mañana siguiente Tommy se despierta con una horrible resaca y se entera, por su mayordomo, de que se ha casado con Nancy. En su intento de olvidar a Steve y sobreponerse a su frustración, Nancy se lanza a una vida nocturna desenfrenada en compañía de su marido. Tra

    Comentario

    La Cava combina comedia y melodrama, incluso dentro de una misma secuencia, y, como en toda su filmografía, utiliza un argumento convencional para subvertirlo transformándolo en un relato original lleno de sorpresas, con atrevidas elipsis, mostrando los diferentes aspectos, a menudo opuestos, de los personajes principales. Es una de las películas del director en la que la ternura cobra una importancia primordial, logrando una de sus obras más personales.