ANOMALOUS (2016)

    Titulo original: Anomalous
    Año: 2016
    País: España - EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Hugo Stuven
    Guión: Stuven, David Zurdo y Fernando Acevedo
    Música: Sergio Jiménez Lacima

    Intérpretes

    Lluís Homar, Christy Escobar, Edgar Fox, Adria Arjona, Ben Temple, Julio Perillán, LoDeon, Jeffrey Alan Solomon, Gonzalo Bouza, Soraya Padrao y Michele-Nanette Miller.

    Sinopsis

    David (Edgar Fox), un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia, ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir. Todo coherente con su enfermedad. Su psiquiatra, el doctor Friedhoff (Lluís Homar), consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa e inusual terapia: que se grabase en vídeo, él mismo, durante una semana. Siete días de su vida normal, cotidiana, tratando de captar esa presencia a través del ojo frío y objetivo de la cámara. El médico pretendía así demostrarle que todo lo que sucedía no era más que fruto de su imaginación, de su mente alterada y enferma. Pero David no grabó su día a día, sino todo lo contrario. Se lanzó hacia una frenética búsqueda de aquel que lo atormentaba para demostrar que lo que le sucedía era real, pero algo sucedió y murió. Todo apunta al suicidio, pero algunos detalles difícilmente explicables hacen sospechar a la joven y misteriosa agente del FBI Maia Kensington (Christy Escobar), encargada del caso, que hay algo más de lo que el psiquiatra le está contando.

    Comentario

    Un thriller de terror español con Lluis Homar, que interpreta a un psicólogo que trata a un joven esquizofrénico que asegura sentirse perseguido por una presencia amenazadora. La situación se volverá más extraña cuando éste aparezca muerto en su bañera.