ANOMALISA (2015)

    14
    Titulo original: Anomalisa
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Charlie Kaufman y Duke Johnson
    Guión: Charlie Kaufman, basado en una obra de Francis Fregoli
    Música: Carter Burwell. Temas musicales: “Girls Just Want To Have Fun”, interpretado por Jennifer Jason Leigh; “None Of Them Are You”, interpretado por Tom Noonan.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación. Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación.
    Seleccionada para la sección Noves Visions del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Michael Stone, marido, padre, y respetado autor de “Permítame ayudarle a ayudarles” es un hombre mermado-atormentado-deprimido por su banal existencia. De viaje de negocios en Cincinnati, donde dará una conferencia en una convención para profesionales de la atención al cliente, llega al Hotel Fregoli. Una vez allí, le asombra descubrir un posible escape a su desesperación –una tímida comercial de una panadería en Akron llamada Lisa, quien bien podría ser el amor de su vida o no.

    Comentario

    Una de las mentes creativas más geniales del cine contemporáneo, Charlie Kaufman (guionista de “Cómo ser John Malkovich y “¡Olvídate de mí!”, y director de “Synechdoche, New York”), codirige su primera incursión en el mundo de la animación para contar la historia de un hombre que busca escapar de su anodina existencia. El particular mundo de Charlie Kaufman se disfraza de stop-motion y se pone al servicio de esta joya hecha al margen de Hollywood, que cuenta con Dan Harmon (“Community”) como productor ejecutivo.