ANNIE LEBOVITZ, UNA VIDA A TRAVÉS DE LA CÁMARA

    16
    Titulo original: Annie Leibovitz: Life Through a Lens
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: Barbara Leibovitz
    Guión: Barbara Leibovitz.
    Música: Gaili Schoen

    Intérpretes

    Mikhail Baryshnikov, Graydon Carter, Hillary Rodham Clinton, George Clooney, Robert Downey Jr., Kirsten Dunst, Whoopi Goldberg, Mick Jagger, Keira Knightley, Annie Leibovitz, Bette Midler, Demi Moore, Yoko Ono, Keith Richards, Julia Roberts, Chris Rock, Arnold Schwarzenegger, Susan Sontag, Gloria Steinem, Hunter S. Thompson, Jann Wenner y Anna Wintour.

    Sinopsis

    Un recorrido por la vida y la obra de Annie Leibovitz, una de las fotógrafas más influyentes y famosas del mundo, responsable de algunas de las imágenes más representativas de las últimas décadas del siglo XX.

    Comentario

    Un documental, perteneciente a la serie de televisión American Masters, dirigido por Barbara Leibovitz, hermana menor de la famosa fotógrafo Annie Leibovitz, que revela por primera vez la intimidad familiar de la fotógrafo, que habla abiertamente de su relación sentimental con la fallecida escritora y activista política Susan Sontag o de sus problemas con las drogas. Además, el filme repasa su vida, mostrando sesiones fotográficas con George Clooney, Julia Roberts, Keira Knightley o Kirsten Dunst y cuenta con entrevistas a familiares de Annie y a destacados representantes de la cultura y la política, como Mijaíl Baríshnikov, Hillary Clinton, Whoopi Goldberg, Mick Jagger, Demi Moore, Yoko Ono o Keith Richards.