Titulo original: Annabelle
Año: 2014
País: EE.UU.
Duración: 98 min.
Dirección: John R. Leonetti
Guión: Gary Dauberman
Música:
Joseph Bishara
Temas musicales: “Cherish”, interpretado por The Association; y “More Today Than Yesterday”, interpretado por The Spiral Staircase.
Intérpretes
Annabelle Wallis, Ward Horton, Tony Amendola, Alfre Woodard, Kerry O´Malley, Brian Howe, Eric Ladin, Ivar Brogger, Geoff Wehner, Gabriel Bateman, Shiloh Nelson, Sasha Sheldon, Camden Singer, Robin Pearson Rose, Keira Daniels, Joseph Bishara, Paige Diaz, Richard Allan Jones, Morganna May, Tree O`Toole, Michelle Romano, Christopher Shaw y Trampas Thompson.
Premios
Seleccionada para el Festival de Cine Fantástico de Sitges
Sinopsis
John Form (Ward Horton) encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia (Annabelle Wallis): una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es…Annabelle. Poco después un incendio inexplicable está a punto de costarle la vida a Mia, por lo que, tras el nacimiento de su hija, John y Mia se trasladan a un nuevo hogar. Sin embargo, aunque John había tirado a la basura la muñeca, esta aparece de nuevo en la nueva casa. Pronto los Form comprueban como diversos sucesos terroríficos continúan produciéndose en su nuevo domicilio y que todo parece indicar que la muñeca posee vida propia.
Comentario
John R. Leonetti, director de fotografía de “Expediente Warren: The Conjuring” firma este spin off de aquella película de James Wan, centrado en la diabólica muñeca que aparecía en aquel filme. Aquella historia, uno de los fenómenos sobrenaturales más conocidos y documentados del siglo XX, desarrolla ahora esta especie de precuela, tan terrorífica como la precedente.