ANNA KARENINA`(1997)

    10
    Titulo original: Leo Tolstoy's Anna Karenina
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Bernard Rose
    Guión: Bernard Rose basado en la novela homónima de Leon Tolstoi.
    Música: Sergei Prokofiev, Sergei Rachmaninov y Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

    Intérpretes

    Sophie Marceau, Sean Bean, Alfred Molina, Mia Kirshner, James Fox, Fiona Shaw, Danny Huston, Phyllida Law, David Schofield, Saskia Wickham, Jennifer Hall, Anna Calder-Marshall, Valerie Braddell, Pyotr Shelokhonov, Niall Buggy, Anthony Calf, Vernon Dobtcheff, Hamish Falconer, Stefan Gryff, Barbara Horne, Larisa Kuznetsova, Jeremy Sheffield y Justine Waddell.

    Sinopsis

    Anna Karenina (Sophie Marceau), una polémica aristócrata, decide retar a la severa sociedad rusa al traicionar su condición de madre y esposa, iniciando una relación tormentosa con el Conde Vronsky (Sean Bean), al que conoce en un viaje en tren. Enamorados apasionadamente, Anna y Oblonsky inician un romance que desencadenará una tragedia. Su idilio contrasta con la imagen de fidelidad de una pareja amiga, enfrentando dos concepciones distintas del amor.

    Comentario

    Nueva adaptación de la famosa obra de Leon Tolstoi que está muy por detrás de las anteriores adaptaciones cinematográficas, como la que protagonizó Greta Garbo. Se trata de un producto muy comercial al servicio de Sophie Marceau, que da vida a Anna, una aristócrata que decide retar a la severa sociedad rusa al traicionar su condición de madre y esposa iniciando una relación tormentosa con un hombre que contrasta con la de una pareja amiga, que es estable y feliz. La película, que incluye tímidas escenas de sexo, un aborto y la drogodependencia de la protagonista, se rodó en los auténticos y suntuosos palacios de Moscú y San Petersburgo, donde transcurre la acción. Estos vistosos escenarios son lo mejor de la película.