ANIQUILACIÓN (2018)

    86
    Titulo original: Annihilation
    Año: 2018
    País: Gran Bretaña – EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Plataformas streaming: Netflix
    Dirección: Alex Garland
    Guión: Alex Garland, basado en una novela de Jeff VanderMeer
    Música: Geoff Barrow y Ben Salisbury. Temas musicales: “Helplessly Hoping”, interpretado por Crosby Stills & Nash.

    Intérpretes

    Natalie Portman, Benedict Wong, Sonoya Mizuno, David Gyasi, Oscar Isaac, John Schwab, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tuva Novotny, Tessa Thompson, Sammy Hayman, Josh Danford, Kristen McGarrity, Mairead Armstrong, Kola Bokinni, Annarie Boor, Richard Clark, Crystal Clarke, Bern Collaço, Helena Holmes, Honey Holmes, Cosmo Jarvis, Bobby Mahmi, Odette Michell, Kumud Pant, Hiten Patel, Daniel Prewitt, Matthew Simpson y Miroslav Zaruba.

    Sinopsis

    Han pasado más de 30 años desde que un misterioso suceso tuvo lugar en una zona que ahora se conoce como “Área X”, un lugar remoto y escondido, debidamente acordonado de Estados Unidos al que van a enviar a un grupo de mujeres para desentrañar sus secretos. Una antropóloga, una topógrafa y una psicóloga, a las que se une, cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena (Natalie Portman) forman la duodécima expedición enviada por la agencia estatal Southern Reach. Todas las expediciones anteriores han muerto allí. La segunda por un suicidio colectivo, la tercera por un tiroteo mientras que la última por cáncer. Ahora ellas investigarán la región completando un mapa de la zona, la catalogación de la flora y la fauna, así como documentar sus observaciones en un diario. Los secretos de las mujeres entre sí podrían complicar la expedición

    Comentario

    Segunda película dirigida por Alex Garland (“Ex-Machina”). El cineasta realiza una nueva incursión en el terreno de la ciencia ficción. En esta ocasión adapta la novela homónima escrita por Jeff VanderMeer en 2014, que cuenta la expedición de un grupo de científicas a un lugar apartado de La Tierra donde han dejado de funcionar las mismas leyes de la física que rigen en el resto del planeta.