ÁNGELES S.A.

    21
    Titulo original: Ángeles S.A.
    Año: 2007
    País: España
    Duración: 120 min.
    Dirección: Eduard Bosch
    Guión: Inma Cánovas y Lilian González
    Música: Temas musicales interpretados por María Isabel

    Intérpretes

    María Isabel, Anabel Alonso, Pablo Carbonell, Isabel Ayúcar, Jimmy Barnatán, Lloll Bertran, Ricard Borràs, Óscar Casas, Victoria dal Vera, Silvia Marsó, Juanjo Pardo, Darío Paso, Carmela Quijano y José Luis Torrijo.

    Sinopsis

    Carlos (Pablo Carbonell) es un hombre de mediana edad, felizmente casado con Julia (Silvia Marsó). Es padre de dos hijos: María Isabel (María Isabel) y Dani (Óscar Casas). Además su vida profesional se encuentra en su mejor momento. Está a punto de conseguir cerrar un importante acuerdo en la editorial donde trabaja: sacar al mercado una colección de ángeles en miniatura en la que ha estado trabajando duramente. Para preparar la colección tiene que viajar a China, pero el avión en el que viaja sufre un accidente y Carlos muere. Cuando llega al cielo, Carlos descubre que su hija no tiene un ángel de la guarda asignado y él se convierte en el suyo. En el cielo conoce a Simona (Anabel Alonso), la “jefe” de los ángeles custodios quien le permite volver a la Tierra para ayudar a su hija. A pesar de que en el cielo no ha pasado el tiempo, en la Tierra han transcurrido dos años y en ese tiempo todo ha cambiado. Su mujer, Julia, se ha enamorado de nuevo; y lo peor es que su novio es Luis (Juanjo Pardo), el que fuera compañero de trabajo de Carlos y uno de sus mayores competidores. Tampoco su hija, María Isabel, acepta la nueva relación de su madre y la niña tiene también problemas en el colegio. Carlos toma “prestado” el cuerpo de un profesor de la niña y vuelve a la vida. Durante el tiempo que le permiten estar en la Tierra, Carlos ayudará a María Isabel a superar sus problemas y a que triunfe como cantante y a su mujer, Julia, a que inicie una nueva vida con Luis.

    Comentario

    La joven cantante María Isabel, triunfadora con el tema “Antes muerta que sencilla”, debuta como actriz con esta película, una comedia familiar, mágica y fantástica, que parte del hecho de que cuando un niño nace, el cielo siempre le asigna un Ángel de la Guarda... Aunque a veces el cielo también comete errores.. La película es la historia de uno de esos errores y de cómo cambia la vida de una familia y especialmente de una niña, María Isabel. Junto a ella un eficaz reparto de comedia, con Pablo Carbonell, Anabel Alonso y Silvia Marsó al frente, arropan a María Isabel, que canta media docena de canciones, una compuesta por ella misma) en su debut.