ÁNGELES GORDOS (1980)

    64
    Titulo original: Ángeles Gordos / Fat Angels
    Año: 1980
    País: España - EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Manuel Summers
    Guión: Chumy Chúmez, Joe Gonzales y Manuel Summers
    Música: Bob Dorough

    Intérpretes

    Farnham Scott, January Stevens, Jack Aaron, Amy Steel, Robert Reynolds, B. Constance Barry, Peter Bogyo, Nina David, Sanford Seeger, Robert Caus, Imogene Bliss, Joni Fritz y Michael McManus

    Premios

    Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Director

    Sinopsis

    Nueva York, 1981. Mike (Farnham Scott) es un solitario pero simpático pianista de 150 kilos, que trabaja como pianista para Frank (Jack Aaron), un empresario de teatro, simpático y vital, que es su amigo y protector. Mike se anima a poner un anuncio en una revista de contactos para corazones solitarios y comienza a mantener correspondencia con Mary (January Stevens), que vive en Florida y que respondió a su anuncio. Cuando Mary le pide una fotografía, Mike, avergonzado de su gordura, decide enviarle la de Jackie (Robert Reynolds), un joven guapísimo que es la estrella del show donde trabaja. Lo que él ignora es Mary tiene los mismos problemas de peso que él, y que le m anda la foto de una amiga delgada y muy bella. Cuando ambos acuerdan una cita, quienes acuden con son Mike y Mary, sino las personas que estos habían mandado sus fotografías como propias..

    Comentario

    Una agradable comedia que Manuel Summers rodó en Estados Unidos y con actores desconocidos para el público español. Una historia que apuesta por los sentimientos y los complejos de las personas gordas para aceptarse así y encontrar el amor. Como siempre en este director lo mejor está en la ternura que demuestra por sus personajes, nada convencionales.