ÁNGELES CAÍDOS

    292
    Titulo original: Duo luo tian shi / Fallen angels
    Año: 1995
    País: Hong Kong
    Duración: 96 min.
    Dirección: Wong Kar-Wai
    Guión: Wong Kar-Wai
    Música: Frankie Chan y Roel A. García. Temas musicales: "Karma Coma", interpretado por Massive Attack; "Only You", interpretado por The Flying Pickets; "Go Away From My World", interpretado por Marianne Faithfull; "Speak My Language", interpretado por Laurie Anderson; "Wang Ji Ta", interpretado por Shirley Kwan; y "Simu de Ren", interpretado por Chyi Chin.

    Intérpretes

    Leon Lai, Michelle Reis, Takeshi Kaneshiro, Charlie Yeung, Karen Mok, Chan Fai-hung, Chen Man Lei, Saito Toru, Kong To-hoi, Kwan Lee-na y Wu Yuk-ho.

    Sinopsis

    Wong Chi-Ming (Leon Lai) es un asesino a sueldo cansado de su trabajo que se plantea dejarlo. Conoce a una prostituta (Michelle Reis) que, además de buscarles los encargos, le hace el trabajo sucio. Pero esta mujer vive apasionadamente enamorado de Wong, aunque nunca se hayan conocido en persona. Wong conocerá a una mujer, Baby (Karen Mok), con la que comenzará una relación. Ésta, con el tiempo, coincidirá con la prostituta, que oculta algo, y les preparará una cita en la que Wong le confesará sus deseos de retirarse. La prostituta, sintiéndose rechazada, le preparará un ultimo trabajo. Intercalándose con esta historia está un joven mudo, Zhiwu He (Takeshi Kaneshiro), que viviendo con su padre tiene una difícil existencia debida a su deficiencia física. Sus días transcurren entre los dispares trabajos nocturnos y servir de consuelo a una joven engañada por su novio

    Comentario

    Wong Kar-Wai, cineasta de culto de Hong Kong, responsable de las estupendas "Happy Together", "Deseando amar" o "2046", es el responsable de esta película, el drama a tres de un asesino a sueldo que, cansado de su trabajo se plantea dejarlo; de una prostituta que, aunque no le conoce personalmente vive enamorada de él; y de una mujer con la que el asesino comienza una relación y que, con el tiempo coincidirá con la prostituta y les preparará una cita en la que él le confesará sus deseos de retirarse. Intercalándose con esta historia está la de un joven mudo que, viviendo con su padre, tiene una difícil existencia debida a su deficiencia física. Una película que ya apunta al melodrama más sublime y en la que Wong Kar-Wai desarrolla su deslumbrante puesta en escena.