ÁNGELA

    60
    Titulo original: Angela
    Año: 1977
    País: EE.UU. - Canadá
    Duración: 91 min.
    Dirección: Boris Sagal
    Guión: Charles Israel.
    Música: Henry Mancini

    Intérpretes

    Sofía Loren, Steve Railsback, John Huston, John Vernon, Michelle Rossignol, Yvon Dufour, Jean Lapointe, Andre Cousineau, Ji-Tu Cumbuka y Luce Guilbeault.

    Sinopsis

    Durante la Guerra de Corea, un combatiente llamado Ben Kincaid (John Vernon), regresa a su casa de Montreal encontrándose con que su mujer Angela (Sofía Loren), antigua prostituta que tras la boda cambió su trabajo por el de camarera, tiene un hijo. Ben está convencido de que el niño no es suyo por lo que contrata a un mafioso para que lo secuestre y lo haga desaparecer. Angela se entera de los planes de su marido y lo denuncia a la policía que es encarcelado durante 20 años. Mientras, Angela trabaja en un elegante restaurante y se enamora de un atractivo joven que provee de carne al local, llamado Jean Labracque (Steve Railsback)

    Comentario

    La interpretación de Sofía Loren es lo más destacado de este melodrama agridulce, coproducción entre Estados Unidos y Canadá, que habla de las sospechas de la pareja, de la responsabilidad y del amor. Tras la cámara Boris Sagal (El último hombre vivo, Cita en París) un eficaz artesano que se maneja muy bien en la dirección de actores.