ÁNGELA ES ASÍ (1945)

    Titulo original: Ángela es así
    Año: 1945
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Ramón Quadreny
    Guión: Aureliano Campa y Ramón Quadreny, basado en la obra de teatro "Ángela María", de Joaquín Abati y Carlos Arniches.
    Música: Juan Durán Alemany

    Intérpretes

    Josita Hernán, Fernando Fernández de Córdoba, Fernando Freyre de Andrade, Mary Santpere, Gema del Río, Jorge Mistral, Ena Alba Clement, Francis Alba, Antonio Bofarull, Pablo Bofill, Lupe de Molina, María Quadreny, Carmen Sebastián, Josefina Tapias y Pedro Valdivieso.

    Sinopsis

    Angela (Josita Hernán), una joven huérfana internada en un colegio drancés, y al cumplir los 18 años decide escaparse para pasar las vacaciones de Navidad en Madrid, en casa de su tío y tutor, su más próximo pariente, Gonzalo (Fernando Fernández de Córdoba), un abogado solterón y de vida algo disipada, al que ella se encargará de ordenarle la vida.

    Comentario

    Vetusto melodrama con toques de comedia, basado en una obra de Carlos Arniches y Joaquín Abati, a cargo de Ramón Quadreny ("Una chica de opereta") que articula toda la trama al servicio de la entonces popular Josita Hernán, aquí una joven que sale de un internado europeo para pasar las navidades con su tutor, un abogado solterón y mujeriego.