ANDRÉ, UNA FOCA EN MI CASA

    38
    Titulo original: André
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: George Miller
    Guión: Dana Baratta, basado en la novela de Harry Goodridge y Lew Dietz "A Seal Called Andre".
    Música: Bruce rowland

    Intérpretes

    Tina Majorino, Keith Carradine, Chelsa Field, Shane Meire, Aidan Pendelton, Joshua Jackson, Keith Szarabajka, Shirley Broderick, Andrea Libman, Jay Brazeau, Bill Dow, Joy Coghill, Stephen Dimopoulos, Frank C. Turner, Kristian Ayre, Gregory Smith, Ric Reid, Duncan Fraser, Gary Jones, Teryl Rothery y Douglas Newell.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine Fantástico de Oporto (Fantaspoto)

    Sinopsis

    Toni Whitney (Tina Majorino) es una niña de 7 años que descubre una cría de foca de la que se hace responsable. De esta forma, todos los veranos la foca se acerca hasta el pueblo pesquero donde vive la niña, para visitarla. Sus padres, Harry (Keith Carradine) y Thalice (Chelsea Field) no entienden bien lo que hace la niña, cuando llega el verano, ya que desaparece durante todo el día. Finalmente, descubren su secreto y no tardan en acoger, como a un miembro más de la familia, a André, el nombre con el que su hija ha bautizado a la foca.

    Comentario

    Una película familiar que muestra como la amistad no conoce limites cuando una niña convierte a una cría de foca en su mejor amiga. Protagoniza Tina Majorino, bien arropada por los veteranos Keith Carradine y Chelsea Field. Firma el George Miller respontable de títulos como "El hombre de río Nevado", que nada tiene que ver con su tocayo director de la trilogía "Mad Max" o de "Babe, el cerdito en la ciudad"