Titulo original: Anatema
Año: 2024
Fecha de estreno en España: 06-11-2024
País: España
Duración: 91 min.
Dirección: Jimina Sabadú
Guión: Jimina Sabadú y Elio Quiroga.
Música:
Vanessa Garde.
Intérpretes
Leonor Watling, Pablo Derqui, Jaime Ordóñez, Keren Hapuc, Mauro Brussolo, Mariano Llorente, Manuel de Blas, Xoán Fórneas, Samuel Sánchez García, India Soria, Laura Sánchez, Jennifer Bucovineanu, Christian Pérez, Juan Codina, Kayto, Fedra Lorente, Margarita Lascoiti, Mariel Martinez, Rocío González Cela, Patricia García Méndez, Paula Castellote, Iván Melguizo, Esther Mejorada, María Vigil, Nacho Peña, Cova de Alfonso, Maria Petri, Beltrán Iraburu, Aitana Domínguez, Claudio Villarrubia, El Langui y Enetz Zubizarreta.
Sinopsis
Una joven monja, Juana Rabadán (Leonor Watling), recibe el encargo de visitar las catacumbas de una de las iglesias más antiguas de Madrid. El arzobispo sospecha que bajo sus interminables túneles se encuentra el Sello de San Simeón, colocado allí por el propio santo eremita con el fin de salvaguardar el mundo de un mal de tiempos pretéritos. Con la ayuda del joven sacerdote, padre Ángel (Pablo Derqui), la novicia Mara (Keren Hapuc), y el exorcista Cuiña (Jaime Ordóñez), Juana bajará al subsuelo de la ciudad a enfrentarse no sólo a lo sobrenatural, sino también a su pasado.
Comentario
Un relato de horror gótico ambientado en los antiguos pasadizos subterráneos y la arquitectura perdida de Madrid, explorando las oscuras raíces de la ciudad. Producida por Álex de la Iglesia, es la tercera película con el sello Fear Collection. Película de terror sobrenatural interpretada por Leonor Watling centrada en la búsqueda del sello de San Simón en las catacumbas de una iglesia madrileña. En palabras de la directora Jimina Sabadú. “Anatema es una historia de terror gótico con las raíces hincadas en el Madrid más ancestral, el de los pasadizos y las arquitecturas perdidas. Y es que como yo bebo, como y respiro cine de miedo, es un sueño poder ambientar mi película en este submundo tan inquietante, siniestro y a la vez fascinante. Además, tener la confianza como productor del director de cine con quien más he disfrutado es todo un honor y, por supuesto, una gran responsabilidad”.