David Newman y Stephen Flaherty. Canciones: Once Upon a December, grabada por Angela Lansbury y Lacey Chabert, A Rumor in St. Petersburg, grabada por Jonathan Dokuchitz, Kelsey Grammer y The Townspeople, Journey to the Past, grabada por Liz Callaway, Viaje tiempo atrás (versión española de Journey to the Past), grabada por Thalia, In the Dark of the Night, granada por Jim Steinman, Learn to Do It, Paris Holds the Key (To Your Heart), grabada por Bernardette Peters, Jonathan Dokuchitz y su grupo, At the Beginning, grabada por Richard Marx y Donna Lewis, Journey to the Past, grabada por Aaliyah, y Once Upon a December, grabada por Deana Carter.
Premios
Nominada a los Oscar 1997 en las categorías de Mejor Música Original y Mejor Canción (Journey to the Past). Doble nominación a los Globos de Oro 1997 en la categoría de Mejor Canción: Journey To The Past, y Once Upon a December.
Sinopsis
La pequeña princesa Anastasia vive en su mundo de elegantes palacios y brillantes fiestas. Estamos en 1916 y los Romanov celebran su tercer centenario como dinastía reinante en Rusia. Su abuela, la emperatriz viuda Marie, vive en París y tras la fiesta se dispone a regresar a Francia no sin antes regalar a su nieta una cajita de música en la que suena la canción favorita de ambas. Pero el malvado Rasputín ha regresado de su exilio en San Petesburgo en busca de venganza. Consumido por el odio, ha vendido su alma al diablo a cambio de un peligroso poder para destruir a la familia. Estalla la revolución y sólo la pequeña Anastasia, con la ayuda de Dimitri, un pinche de cocina, logra huir. Diez años después, Ania, una huérfana de 18 años que no conserva ningún recuerdo del pasado, se esfuerza con encontrar su sitio en ese mundo. Deja el orfanato emprendiendo el camino a San Petesburgo al tiempo que el joven Dimitri y su socio, el viejo Vladimir, se esfuerzan en encontrar una falsa Anastasia con la que viajar a París, presentársela a la emperatriz Marie como su nieta, y cobrar la recompensa que ofrece. Anya entra en contacto con ellos buscando la manera de conseguir documentos de viaje, y pronto Dimitri ve en la chica a la Anastasia perfecta. Los tres emprenden el viaje hacia París, pero el fantasma de Rasputín, que ha despertado de su letargo, se dispone a utilizar todos sus diabólicos poderes para impedirlo.