ANACLETO, AGENTE SECRETO (2015)

    9
    Titulo original: Anacleto, agente secreto
    Año: 2015
    País: España
    Duración: 87 min.
    Dirección: Javier Ruiz Caldera
    Guión: Pablo Alén, Breixo Corral y Fernando Navarro
    Música: Javier Rodero

    Intérpretes

    Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Berto Romero, Carlos Areces, Alexandra Jiménez, Rossy de Palma, Sílvia Abril, Emilio Gutiérrez Caba, Eduardo Gómez, José Corbacho, Andreu Buenafuente, Iván Valentín y Jose Mellinas.

    Sinopsis

    Todo comienza en el desierto. Anacleto (Imanol Arias) logra salir ileso de una trampa y acudir a la prisión en la que encerró a Vázquez (Carlos Areces), su archienemigo, que se la tiene jurada. Le encerró hace 30 años y cuando le está trasladando de cárcel se fuga, no sin antes amenazar al hijo de Anacleto. Estoy viejo, reconoce Anacleto que ve como una vez más debe volver a capturar a Vázquez. A la vez su hijo es Adolfo (Quim Gutiérrez), un treintañero que trabaja de segurata con su colega y amigo Martín (Berto Romero), y que nada sabe de la actividad secreta de su padre, al que cree un payés dedicado a la fabricación de fuets en su idílica masía. Pronto su padre, con el que nunca se ha llevado bien, se presenta ante él. A Adolfo no le quedará más remedido que colaborar con su padre para salvar el pellejo, pero si a Anacleto nada le detiene, Adolfo es miedica, odia la acción y no entiende lo que se le viene encima. Su único interés es recuperar a su novia Katia (Alexandra Jiménez), la hermana de Martín, que le ha dejado, y que pronto se verá involucrada en las manipulaciones de Vázquez.

    Comentario

    Uno de los personajes más populares del mítico Manolo Vázquez para los tebeos de Bruguera en los años 60 del pasado siglo, inspirado por James Bond, que hacía furor en los cines, salta a la pantalla de la mano de Javier Ruiz Caldera. Anacleto es un personaje más moderno que otros de la época Bruguera: aquí hay muertos, tiroteos, explosiones y mucha acción, sin dejar de lado el humor, marca de fábrica del patoso personaje, Y aquí el famoso agente tiene un hijo, personaje que no existía en los tebeos.