ANA, MON AMOUR (2017)

    17
    Titulo original: Ana, mon amour
    Año: 2017
    País: Rumanía – Francia – Alemania
    Duración: 125 min.
    Dirección: Cãlin Peter Netzer
    Guión: Cãlin Peter Netzer, Cezar Paul-Badescu y Iulia Lumânare, inspirada en la novela "Luminita, mon amour", de Cezar Paul-Badescu.

    Intérpretes

    Diana Cavallioti, Mircea Postelnicu, Carmen Tanase, Vasile Muraru, Adrian Titieni, Tania Popa, Igor Caras-Romanov, Ionut Caras, Ioana Flora, Vlad Ivanov, Iulia Lumânare, Razvan Vasilescu, Ioana Abur, Evelina Andriea, Alex Bogdan, Geanina Bont, Eric Buza, Amalia Ciolan, Mihaela Ciuchea, Andreea Coff, Viorel Comanici, Rodrigo Cravo, Anghel Damian, Elvira Deatcu, Constantin Dinulescu, Ana Maria Donose, Mihai Grecescu, Florin Grigoras, Andrei Hutuleac, Claudiu Istodorm Sorin Leota, Alexandru Marcu, Catalina Moga, Irina Noaptes, Alex Pavel, Alexandru Petrovici, Augustin Pop, Titus Popescu, Meda Andreea Victor y Elena Voineag.

    Premios

    Oso de Plata a la Mejor Contribución Artística en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    Toma (Mircea Postelnicu) y Ana (Diana Cavallioti) se enamoran locamente en la universidad y se casan rápidamente. Ana tiene un pasado complicado y padece graves ataques de pánico. Toma, un joven de clase media, se queda tan atónito como fascinado con los abismos de desesperación de su amada. La apoya plenamente, la lleva a médicos y parece estar al mando de la situación, cuando, en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. La pareja se aísla cada vez más. La debilidad de Ana parece dar fuerzas a Toma. Ana se queda embarazada y empieza a seguir una terapia basada en el psicoanálisis analítico de la que sale muy mejorada. Toma parece estar al mando de la situación, cuando, en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender, y el mundo de Toma empieza a derrumbarse, permaneciendo aislado, intentando comprender el torbellino que ha sido su vida con ella, enmarcado en la profunda represión y los tabúes de la sociedad de Rumanía.

    Comentario

    Cuarto drama del rumano Cãlin Peter Netzer (ganador del Oso de Oro de Berlín con “Madre e hijo”), inspirado en la novela “Luminita, mon amour”, de Cezar Paul Badescu, e influenciado por el cine de Ingmar Bergman (“Secretos de un matrimomio. La película narra, mediante flash back, la relación de amor y dependencia en una pareja marcada por la depresión de ella,