ANA KARENINA (1935)

    109
    Titulo original: Anna Karenina
    Año: 1935
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Clarence Brown
    Guión: Salka Viertel y Clemence Dane, con diálogos de .N. Behrman, basado en la novela homónima de Leon Tolstoi.
    Música: Herbert Stothart

    Intérpretes

    Greta Garbo, Frederic March, Freddie Bartholomew, Maureen O'Sullivan, May Robson, Basil Rathbone, Reginald Owen, Phoebe Foster, Reginald Denny, Gyles Isham, Joan Marsh, Ethel Griffies, Harry Beresford, Sarah Padden, Cora Sue Collins, Mary Forbes, Joe E. Tozer, Guy D'Ennery, Buster Phelps, Sidney Bracy, Harry Allen, Ella Ethridge, Andrea Leeds, Stanley Andrews, Mischa Auer, Betty Blythe, André Cheron, Davison Clark, Claudia Coleman, Constance Collier, Harry Cording, Gino Corrado, Carrie Daumery, Carlos De Valdez, Sarah Edwards, Sam Flint, Helen Freeman, Otto Fries, Mahlon Hamilton y Keith Hitchcock.

    Premios

    Copa Mussolini a la Mejor Película Extranjera en el Festival de Cine de Venecia

    Sinopsis

    Camino de San Petesburgo se cruzan por primera vez Ana Karenina (Greta Garbo) y el conde Vronski (Frederic March). El segundo encuentro fortuito será en la catedral, durante la Pascua rusa. Allí Vronski se entera que Ana es la esposa del senador Karenin (Basil Rathbone), y que es madre de un niño llamado Sergei (Freddie Bartholomew). Los dos se ven arrastrados por una intensa pasión, y Ana no duda en abandonar a su familia, marchándose con Vronski a Italia. Pero el amor por su hijo le hace volver a su país.

    Comentario

    Más de 25 veces ha sido llevada a la pantalla la novela homónima de Leon Tolstoi, siendo ésta una de las más famosas. Fue la segunda vez en la que Greta Garbo interpretaba al famoso personaje. La anterior versión, muda, es de 1927 y Greta Garbo estaba secundada por John Gilbert y George Fawcett. Aquí cuenta con Frederic March como antagonista, el conde Vronski, y con un jovencísimo Freddie Bartholomew como si hijo Sergei. El filme permanece imperecedero como uno de las grades dramas de la historia del cine.