ANA DICE SÍ (1958)

    21
    Titulo original: Ana dice sí
    Año: 1958
    País: España
    Duración: 86 min.
    Dirección: Pedro Lazaga
    Guión: José Luis Dibildos y Noel Clarasó
    Música: Antón García Abril

    Intérpretes

    Fernando Fernán Gómez, Analía Gadé, Elisa Montés, Antonio Ozores, Laura Valenzuela, Lucía Prado, Félix Fernández, Xan das Bolas, José María Tasso, Ena Sedeño, Félix Briones, Aníbal Vela, Luisa Sala, Erasmo Pascual, Naima Lamcharki, Mercedes Alonso, Vicky Gómez, Amalia Sánchez Ariño, Mercedes Manero, Ricardo Hurtado, Emilio Santiago, Ángel Álvarez, Luis Morris, Ramón Vaccaro, José Morales, José Manuel Ramírez, José María Caffarel, Jesús Puche, Matías Molina y Jesús Franco.

    Sinopsis

    Juan (Fernando Fernán Gómez) no tiene un duro pero vive maravillosamente. Sus noches de juerga y de cabaret son famosas en los ambientes nocturnos de la ciudad. Como heredero de su anciano y riquísimo tío don Patricio, vive subvencionado por sus acreedores a cuenta de la futura herencia. Pero Juan guarda un secreto terrible: hace tiempo que ha sido desheredado. Cuando llega un telegrama anunciando la muerte del tío, Juan regresa a la casa familiar en la Costa Brava. Allí conoce a Ana Molinos Alonso (Analía Gadé), una mujer maravillosa, que es la actual heredera de la fortuna familiar.

    Comentario

    Una comedia muy por encima de su mediocre guion y su deslavazada dirección, gracias a los trabajos interpretativos de Analía Gadé y Fernando Fernán Gómrz, por entonces pareja también fuera de la pantalla. Una historia de enredos propia de finales de los 50, con una sustanciosa herencia por medio y con las inevitables dosis de moralina,