ANA COULDER (1971)

    33
    Titulo original: Hannie Coulder
    Año: 1971
    País: Gran Bretaña
    Duración: 110 min.
    Dirección: Burt Kennedy
    Guión: Peter Cooper
    Música: Ken Thorne. Temas musicales: "Life Never Is Easy", interpretado por Bobby Hanna.

    Intérpretes

    Robert Culp, Raquel Welch, Ernest Borgnine, Christopher Lee, Jack Elam, Strother Martin, Christopher Lee, Diana Dors, Florencio Amarilla, Luis Barboo, Stephen Boyd, Paco de Lucía, Brian Lightburn y Aldo Sambrell.

    Sinopsis

    Una pandilla de salteadores, después de atracar el banco de un pueblo de la frontera mexicana, escapa atravesando el desierto. Cansados de cabalgar buscan refugio en un rancho, propiedad de un hombre honrado que está casado con Ana (Raquel Welch), una bella mujer. Cuando el marido intenta defenderla le disparan dándole muerte. Ana es violada por tres hermanos bandoleros. Movida por el odio y las ansias de venganza, se entrenará en el uso de los revólveres para acabar con ellos, con la ayuda de un cazarrecompensas llamado Thomas Luther Price (Robert Culp), que le enseñerá a ser una gran pistolera y a poder vengar la muerte de su esposo, para que cuando tenga a los tres asesinos delante, no falle el tiro.

    Comentario

    Un western de producción totalmente británica, que se rodé en España y que también se apuntó al cine del oeste con mucho presupuesto, y con un gran reparto, con Raquel Welch, en aquellos años en su máximo esplendor, al frente y dirección del eficaz artesano Burt Kennedy