AN ELEPHANT SITTING STILL (2018)

    18
    Titulo original: Da xiang xi di er zuo
    Año: 2018
    País: China
    Duración: 234 min.
    Dirección: Hu Bo
    Guión: Hu Bo
    Música: Hua Lun

    Intérpretes

    Yu Zhang, Yuchang Peng, Uvin Wang, Congxi Li, Xiang Rong Dong, Jing Guo, Zhao-Yan Guo-Zhang, Miaomiao He, Ximan Huang, Wei Kong, Yixin Kong, Binyuan Li, Danyi Li, Qing LI, Suyun Li, Zhenghui Ling, Jianmin Liu, Wang Ning, Cheng´s mother, Chaobei Wang, Xueyang Wang, Ember Yu, Xiaolong Zhang, Zhouqiang Zhang y Yanmanzi Zhu.

    Premios

    Premio FIPRESCI de la Sección Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín. Seleccionada para la Sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Al norte de China, una enorme ciudad posindustrial está sumida en una niebla perpetua que atrapa a sus habitantes. Una mañana, un simple altercado entre dos adolescentes de un instituto va a forjar el destino de cuatro individuos, victimas del egoísmo familiar y de la violencia social. Lo único que comparten es la misma obsesión recurrente: huir hacia la ciudad de Manzhouli, donde según dicen, un elefante de circo permanece sentado durante horas, inmóvil, impasible, ajeno a los problemas del mundo.

    Comentario

    Drama chino de cuatro horas estructurado en cuatro historias protagonizadas por personajes desafortunados que poco a poco se van entrelazando. Un día desde el amanecer hasta el anochecer, con varios personajes intentando tomar un tren para escapar de la espiral descendente en la que se encuentran. Primera y última película de Hu Bo, novelista y cineasta chino que se suicidó con tan sólo 29 años, antes incluso de terminar la postproducción del film, debido a disputas con sus productores.