AMY (2015)

    14
    Titulo original: Amy
    Año: 2015
    País: Gran Bretaña
    Duración: 128 min.
    Dirección: Asif Kapadia
    Guión: Asif Kapadia
    Música: Antonio Pinto

    Intérpretes

    Amy Winehouse, Yasiin Bey, Mark Ronson, Pete Doherty, Mitchell Winehouse, Blake Fielder, Tony Bennett, Tyler James, Salaam Remi, Blake Wood, Monte Lipman, Janis Winehouse, Nick Shymansky, Juliette Ashby, Lauren Gilbert, Lucian Grainge, Chip Somers, Sam Beste, Cristina Romete, Raye Cosbert, Guy Moot, Nick Gatfield, Darcus Beese, Andrew Morris, Shomari Dilon, Dale Davis y Phil Meynell.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    La película trata de transmitir el mundo de Amy Winehouse a través de imágenes íntimas y de sus letras. Con material totalmente inédito consigue reflejar de manera muy cercana los pensamientos de la artista y su manera de afrontar los problemas a través de la música. La honestidad con la que se tratan los materiales hace que la película se convierta en una biografía maestra sobre la artista, además de mostrar algunos de los problemas reales de la sociedad actual.

    Comentario

    Un retrato intimista sobre el ascenso y la caída de la cantante británica Amy Winehouse (1983-2011). Adicciones, moños imposibles, soul y tatuajes carceleros son algunas de las características indelebles de Winehouse, fallecida a los 27 años. El retrato incide en no presentar a la cantante como un juguete roto. Los porros, las depresiones y los antidepresivos ya estaban ahí mucho antes de que la fama le alcanzara. Las drogas duras, el exceso de alcohol, las malas compañías y las relaciones tormentosas no fueron consecuencia del éxito mal encajado, sino de un carácter débil y de una autoestima baja. Analizando su historial de fracasos emocionales y de flirteos con las drogas, podría asegurarse que la caída trágica hubiera llegado de igual manera en cualquier otro contexto. Su relación con Blake Fielder-Civil dinamitó su final, falleció a los 27 años.