AMOR Y OTROS DESASTRES

    50
    Titulo original: Love and other disasters
    Año: 2006
    País: Gran Bretaña - Francia - EE.UU
    Duración: 90 min.
    Dirección: Alek Keshishian
    Guión: Alek Keshishian
    Música: Alexandre Azaria.

    Intérpretes

    Brittany Murphy, Matthew Rhys, Santiago Cabrera, Samantha Bloom, Catherine Tate, Stephanie Beacham, Orlando Bloom, Elliot Cowan, Dawn French, Jamie Honeybourne, Michael Lerner, Philippine Leroy-Beaulieu, Daniel Lobé, Tony MacMurray, Gwyneth Paltrow, Jamie Sives y Aidan Williams.

    Sinopsis

    Emily Jackson (Brittany Murphy), Jacks para los íntimos, a la que ha abandonado su novio, hace de celestina para sus amigos de toda la vida, sin darse cuenta de los verdaderos sentimientos de quienes tiene a su alrededor: Peter (Matthew Rhys), su compañero de piso gay, y su amiga Tallulah (Catherine Tate), una devoradora de hombres neurótica, pasando por encima sus propias necesidades emocionales. Peter piensa en uno de sus compañeros de trabajo, un fotógrafo argentino llamado Paolo (Santiago Cabrera), su obsesión secreta, como pareja, sin saber realmente si éste es o no homosexual o si de quién está enamorado es de Jacks. Pero, después de tanto emparejar a los demás, ¿sabrá Jacks reconocer al amor de su vida cuando llame a la puerta?

    Comentario

    Una parábola sobre los extraños caminos y recovecos del amor hasta que sus implicados descubren que están enamorados. La película la dirige Alek Keshishian, recordado por el documental "En la cama con Madonna", que firma también el guión. Se trata de una comedia elegante que está producida por el francés Luc Besson y el estadounidense David Fincher, que aquí abandonan por una vez sus producciones (y direcciones) trascendentes para involucrarse en una comedia minimalista pero entrañable y muy divertida, con Emily Jackson como gran protagonista, en la que estrellas como Orlando Bloom o Gwyneth Paltrow interpretan personajes más secundarios (una película dentro de la película).