AMOR Y LÍOS

    15
    Titulo original: Amore e guai
    Año: 1958
    País: Italia
    Duración: 87 min.
    Dirección: Angelo Dorigo
    Guión: Lianella Carell, Nino Lillo, Amedeo Marrosu, Roberto Natale, Giorgio Stegani y Luciano Vincenzoni.
    Música: Carlo Innocenzi

    Intérpretes

    Marcello Mastroianni, Richard Basehart, Valentina Cortese, Maurizio Arena, Eloisa Cianni, Irène Galter, Umberto Spadaro, Checco Durante, Nino Musco, Silvio Bagolini, Andrea Aureli, Luigi Tosi, Liana Ferri, Emma Baron, Mario Passante, Mimmo Billi, Maria Zanoli, Maria Pia Giordani, Amina Pirani Maggi, Beatrice Mancini y Armida De Pasquali.

    Sinopsis

    Las historias sentimentales de tres parejas. En la primera, Franco (Marcello Mastroianni) es camarero en el ferrocarril y todo son dificultades para ver a su novia. En la segunda, Paolo Martelli (Richard Basehart), el novio de Marisa (Valentina Cortese) no consigue trabajo por haber estado en la cárcel. Y en la tercera, Roberto (Maurizio Arena), demasiado mujeriego para que le acepte la familia de su novia Teresa (Eloisa Cianni), adopta una decisión heroica: pedirá formalmente su mano al padre de la chica (Nino Musco). Poco a poco los problemas de estas tres parejas parecen solucionarse.

    Comentario

    Historias sentimentales de tres parejas con el común denominador de la Italia de los años 50 como telón de fondo. El primer protagonista es un camarero que sufre todo tipo de dificultades para poder ver a su novia, el segundo es un hombre recién salido de la cárcel que no encuentra el trabajo necesario para poder casarse, y el tercero es un mujeriego empedernido que acabará pidiendo formalmente la mano de su novia para que la familia de ella le tome en serio. Es una película amena en la que Mastroianni es sólo uno de los tres protagonistas y que colaboró a colocarle en la cima de la popularidad.