AMOR Y LETRAS (2012)

    Titulo original: Liberal Arts
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Josh Radnor
    Guión: Josh Radnor
    Música: Ben Toth

    Intérpretes

    Josh Radnor, Elizabeth Olsen, Zac Efron, Allison Janney, Elizabeth Reaser, Richard Jenkins, Kate Burton, Michael Weston, John Magaro, Robert Desiderio, Kristen Bush, Ali Ahn, Ned Daunis, Gregg Edelman, Richard Doone, Travis Alan McAfee, Andrea R. Perry, Benjamin Viccellio y Angelic Zambrana.

    Premios

    Seleccionada para la competición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Jesse (Josh Radnor), un antiguo estudiante, tiene 35 años y de alguna forma añora los años que pasó en la universidad, pero aunque no le guste debe asumir su edad y sus responsabilidades. Ahora, como profesor, debe volver a las aulas, a dar clases en la misma universidad en la que estudió. Allí conocerá a Zibby (Elizabeth Olsen), una estudiante universitaria de 19 años con la que hace amistad y con la que encuentra temas de conversación, lo que provoca que ella se enamore de él. Zibby sabe lo que quiere y busca conseguir que las cosas funcionen, pero la inmadurez de Jesse le impide ver los obstáculos que surgen en el horizonte.

    Comentario

    Segundo largometraje tras la cámara de Josh Radnor (“Happythankyoumoreplease”), actor, cómico, productor, director y escritor estadounidense. Se trata de una comedia amable que lanza unos cuantos dardos al mundo universitario estadounidense, dando una visión diferente y bastante más adulta a lo que Hollywood ha mostrado en comedias universitarias en los 90 y primeros años del siglo XXI.