AMOR PROHIBIDO

    17
    Titulo original: Amor prohibido
    Año: 1958
    País: Argentina
    Duración: 99 min.
    Dirección: Luis César Amadori y Ernesto Arancibia
    Guión: Ulises Petit de Murat, inspirado en “Ana Karenina” de Leon Tolstoi
    Música: Tito Ribero

    Intérpretes

    Jorge Mistral, Zully Moreno, Santiago Gómez Cou, Susana Campos, Beatriz Taibo, Xénia Monty, Francisco López Silva, Miguel Tilli, Elsa del Campillo, Pepita Melia, Elsa Comellas, Mariano Vidal Molina y Juan Alighieri.

    Sinopsis

    Durante una carrera de caballos, Ana (Zully Moreno), una mujer felizmente casada y con un hijo, conoce de una manera accidentada al capitán Brown (Jorge Mistral). Más tarde, vuelven a coincidir en un largo viaje en tren e inevitablemente surge el amor. Los dos intentan olvidar cada uno por su lado, sin embargo, la cosa se va complicando cada vez más, siendo ya imposible frenar la situación.

    Comentario

    Versión musical de “Ana Karenina” de Leon Tolstoi, adaptada a la gran pantalla por Ulises Petit de Murat, uno de los escritores más prolíficos del celuloide argentino, autor de los guiones de filmes como ''Pampa bárbara'', ''Prisioneros de la tierra'', ''La guerra gaucha o ''Su mejor alumno'', entre otros. El largometraje se creó al servicio de Jorge Mistral, uno de los cantantes y actores más populares del momento en toda Latinoamérica. El filme está codirigido por Luis César Amadori, que posteriormente filmaría en España títulos como ''La violetera'', ''La muchachita de Valladolid'' y ''Donde vas Alfonso XII''.