AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS (2012)

    Titulo original: Suecia – Dinamarca – Italia – Francia - Alemania
    Año: 2012
    País: Suecia – Dinamarca –Italia – Francia -Alemania
    Duración: 116 min.
    Dirección: Susanne Bier
    Guión: Anders Thomas Jensen
    Música: Johan Söderqvist Temas musicales: "That`s Amore", interpretado por Dean Martin.

    Intérpretes

    Pierce Brosnan, Kim Bodnia, Paprika Steen, Trine Dyrholm, Sebastian Jessen, Line Kruse, Christiane Schaumburg-Müller, Molly Blixt Egelind, William Salicath, Thomas Jessing, Thomas Voss, Bodil Jørgensen, Stina Ekblad, Birthe Neumann, Micky Skeel Hansen, Frederikke Thomassen, Philip Zandén, Ciro Petrone, Marco D`Amore, William Salicath, Maria Helena Guggenheim, Christiane Rohde, Sebastian Lund, Anne O. Pagh, Maria Stenz y Simone Nielsen.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Brit Phillip (Pierce Brosnan), un rudo empresario inglés afincado en Dinamarca dedicado al comercio de verduras, es un viudo solitario de mediana edad que se ha distanciado de su hijo Patrick (Sebastian Jessen). Ida (Trine Dyrholm) es una peluquera danesa que intenta recuperarse de la quimioterapia, que ha perdido el pelo, deviendo llevar una peluca y que quiere tener por fin la seguridad de que ya libre de su cáncer de mama. Un día, al regresar del hospital descubre a su marido Leif (Kim Bodnia) haciendo el amor con Tilde (Christiane Schaumburg-Muller), una chica mucho más joven, con la que se acaba yendo. El destino está a punto de hacer que Brit y Ida, dos almas doloridas, choquen de frente cuando se conocen camino de Italia, donde van a casarse Patrick y Astrid (Molly Blixt Egelind), sus hijos respectivos. Ambas familias coincidirán en Sorrento, lugar donde se celebra la boda.

    Comentario

    Susanne Bier, la directora danesa de “Cosas que perdimos en el fuego” y “En un mundo mejor”, por la que ganó el Oscar, se sumerge en la comedia amable y tierna con Italia como marco de gran parte del metraje. Una historia romántica y sentimental que apuesta por el retrato de personajes, que solventa lo previsible del argumento con una gran agilidad narrativa para mostrar un romance en la edad madura que surge a partir de una fracasada boda que se desarrolla en la ciudad italiana de Sorrento.