AMOR EN SU PUNTO (2013)

    7
    Titulo original: The Food Guide To Love
    Año: 2013
    País: España – Irlanda – Francia
    Duración: 91 min.
    Dirección: Teresa de Pelegri y Dominic Harari
    Guión: Teresa de Pelegrí, Dominic Harari y Eugene O‘Brien
    Música: Ray Harman

    Intérpretes

    Richard Coyle, Leonor Watling, Ginés García Millán, Simon Delaney, Lorcan Cranitch, Bronagh Gallagher, Ger Ryan, David Wilmot, Ciara Bailey, Michelle Beamish, Robert Donnelly, Zena Donnelly, Susan Loughnane, Aoibheann McCaul, Nika McGuigan, Deirdre Monaghan, Chris Newman, Donncha O‘Dea, Dillon Potter, Jade Yourell, Gary Ó‘Nualláin y Maria Ann Hylton.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival de Málaga de Cine Español.

    Sinopsis

    Oliver Byrne (Richard Coyle), un prestigioso periodista gastronómico de Dublín, está en crisis. A pesar de que su columna multimedia sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela es un hit, su vida sentimental es un desastre, un largo listado de relaciones que parecen apetitosas al principio pero que nunca duran. Al conocer a Bibiana (Leonor Watling), una comisaria de arte española, Oliver siente una insólita e innegable atracción por ella a pesar de que no tienen nada en común. A ella la van las buenas causas, a él la buena comida. Ella es una kamikaze en el amor, lanzándose de cabeza a relaciones imposibles, mientras que a él le aterran los compromisos. ¿Es su romance una receta desastrosa o ha encontrado Oliver finalmente los ingredientes para el amor verdadero?

    Comentario

    Deliciosa comedia romántica situada en Dublín sobre un popular escritor gastronómico irlandés y la resuelta española que le inspira a guiarse por su corazón en lugar de su estómago, dirigida y escrita por el matrimonio formado por Teresa de Pelegrí y Dominic Harari ("Seres queridos", 2003). La película habla sobre comida, pero no desde un punto de vista habitual, sino de lo que supone ésta en la cotidianeidad de la vida, en la que puede llegar a separar a la gente, y de cómo se ha convertido en una carta de identidad". Además, ha explicado que en la cinta "siempre que se produce un conflicto con la comida es porque hay algo más detrás.