AMOR EN EL AIRE

    8
    Titulo original: Amor en el aire
    Año: 1967
    País: España – Argentina
    Duración: 104 min.
    Dirección: Luis Cesar Amadori
    Guión: Gabriel Peña y esús María de Arozamena.
    Música: José Torregrosa. Temas musicales: Mascia, Eugenia de Montijo, Vidalita, Lo mismo que a usted, Lección de amor, Mi amigo, Dichoso mantón, La chica del día, Sol de Oklahoma, Amor en el aire y Me estan mirando.

    Intérpretes

    Rocío Dúrcal, Palito Ortega, Rafael Alcántara, Manuel Alexandre, Rafaela Aparicio, David Areu, Miguel Armario, Agustín Bescos, Blaki, Modesto Blanch, José Luis Blanco, Tomás Blanco, Félix Dafauce, Alberto Dalbés, Rosario García Ortega, Pilar Gómez Ferrer, Julio Goróstegui, Cris Huerta, Amalia de Isaura, José María Labernié y José Luis López Vázquez.

    Sinopsis

    Un argentino (Palito Ortega) viaja a España para iniciar sus estudios. Durante el vuelo, causa tantos trastornos a una azafata (Rocío Dúrcal) que es despedida. En casa, la exazafata descubre unos vestidos de teatro de su abuela, y decide probar suerte ante un representante de artistas. Allí se encontrará con el chico que causó su despido. Ambos logran actuar en Barcelona, pero el padre del muchacho asiste a la actuación, quedando sorprendido, ya que creía que su hijo estaba en Madrid estudiando.

    Comentario

    Un vehículo para que unos jovencitos Rocío Dúrcal y Palito Ortega canten todo cuanto pueden, con el consabido enredo amoroso entre ambos de por medio. La película buscó unir a Rocío Dúrcal, máxima estrella de la canción juvenil española de la época, con Palito Ortega, máximo ídolo juvenil de la canción argentina. La suma de ambos funciona perfectamente.