AMOR DE MADRE (2022)

    601
    Titulo original: Amor de madre
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 29-04-2022 (Netflix)
    País: España
    Duración: 110 min.
    Dirección: Paco Caballero
    Guión: Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.
    Música:

    Lucas Vidal.


    Intérpretes

    Carmen Machi, Quim Gutiérrez, Justina Bustos, Yolanda Ramos, Dominique Guillo, Danny Bhowaneedin, Edeen Bhugeloo, Vinesha Bissoondeeal, Pere Costa, Juanjo Cucalón, Jake Francois, Celia Freijeiro, Isnard Marcio, Joaquín Ortega, Jorge Suquet y Andrés Velencoso.

    Sinopsis

    José Luis (Quim Gutiérrez) es un joven que espera en el altar el día de su boda. La novia (Celia Frejeiro) se retrasa y los nervios del novio se van apoderando de él hasta que al fin comprende que ésta no llegará jamás. La chica se ha escapado junto a un DJ (Andrés Velencoso). A pesar de la mala jugada de su futura esposa, José Luis saca fuerzas para disfrutar de lo que más ansiaba, su luna de miel en un resort paradisiaco en Isla Mauricio. Pero estos días de vacaciones en soledad no serán posibles ya que al «rescate» acudirá su madre, Mari Carmen (Carmen Machi), que no querrá dejar a su apenado hijo ni a sol ni a sombra. El viaje, que por cuestiones de la promoción del hotel se tienen que hacer pasar por una pareja de recién casados, para el chico se convierte en un infierno, que conforme pasa el tiempo se siente más infeliz y fracasado, mientras que para su madre será una de las experiencias más maravillosas de su vida, viviendo todas las aventuras que siempre había deseado, revelándose como la maravillosa mujer que es en realidad, y que su familia nunca había visto.

    Comentario

    Una comedia de Paco Caballero ("Donde caben dos") distribuida por Netflix sobre un chico al que su novia le ha dejado al pié del altar, y para aprovechar el viaje ya pagado de la luna de miel al Caribe, la madre del joven se va con él dispuesto a pasárselo bomba, mientras que él está cada vez más hundido. La película se beneficia de una excelente química entre Quim Gutiérrez y Carmen Machi, pero no es tan divertida como pudiera suponerse, tendiendo más hacia el melodrama con moraleja.