AMOR DE HOMBRE

    15
    Titulo original: Amor de hombre
    Año: 1997
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Yolanda García Serrano y Juan Luis Iborra
    Guión: Yolanda García Serrano y Juan Luis Iborra
    Música: José Manuel Pagán. Temas musicales: "Me conformo', interpretado por Marisol, "Ya sé que tienes novio", interpretado por Antonio Machín; "Toilet Love", interpretado por Toilet Girls; "Un hombre de verdad", interpretado por Nacho Canut, Luis Miguélez, Olvido Gara y Carlos García Berlanga; "Juntos", interpretado por Paloma San Basilio; "Esperanza", interpretado por Antonio Machín; y "Amor de hombre", interpretado por Mocedades.

    Intérpretes

    Loles León, Andrea Occhipinti, Pedro Mari Sánchez, Armando del Río, Roberto Álvarez, Romà Sánchez, Jesús Cabrero, Sergio Otegui, Martin Kuiper, Joaquín Luna, Manuel Tiedra, Daniel Gutiérrez, Jimmy Heino, Carlos Ucar, Aitor Tejada, Enrique Neant, Daniel Díez, Ángel Alcázar, Juan León, David Usandizaga, Cristina Montero, Antonio Albert, Juan Luis Alvarez, Juan Luis Iborra y Fernando Valverde.

    Premios

    Presentada en la Sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Esperanza (Loles León), es una profesora de preescolar divertida y cariñosa que cumple 40 años rodeada de sus mejores amigos, todos ellos homosexuales. Esperanza los mira, son guapos, cultos, hombres que comparten su punto de vista, sus aficiones, sus deseos. Entonces ¿por qué se encuentra sola? Porque al igual que a ella, a sus amigos también le gustan los hombres. Esperanza, al igual que su amigo más íntimo, Ramón (Andrea Occhipinti), un abogado de prestigio que también se queja de no tener pareja estable así que ambos intentarán encontrar al hombre de su vida. Pero a medida que avanzan en sus conquistas y fracasos, Esperanza y Ramón ven flaquear su amistad. Ramón no pierde la ocasión de intentar seducir a cualquier hombre que considere atractivo. Tras un accidente, Esperanza le pone en contacto con Roberto (Armando del Río), un compañero suyo del colegio, masajista, para que le ayude con la rehabilitación. Ramón se enamora perdidamente de él, pero no es correspondido. Esperanza y Ramón aprenderán que la amistad está por encima de todo, pero ninguno de los dos pierde la esperanza de encontrar algún día a su hombre ideal.

    Comentario

    Loles León y Andrea Occhipinti protagonizan esta comedia sobre el amor, la amistad y la homosexualidad, escrita y dirigida por Yolanda García Serrano y Juan Luis Iborra, dos de los más reputados guionistas de finales del siglo XX, que aquí debutaron como directores. Para ello buscaron un tema de actualidad, los cambios y el atrevimiento de los españoles en sus opciones sexuales.