AMOR, CURIOSIDAD, PROZAK Y DUDAS

    30
    Titulo original: Amor, curiosidad, Prozak y dudas
    Año: 2000
    País: España – Francia
    Duración: 99 min.
    Dirección: Miguel Santesmases
    Guión: Lucía Etxebarría y Miguel Santesmases, basado en el libro: Amor, Curiosidad, Prozac y Dudas, de Lucía Etxebarría
    Música:

    Pascal Gaigné


    Intérpretes

    Pilar Punzano, Guillaume Depardieu, Rosa Mariscal, Silvia Marsó, Nancho Novo, Guillermo Toledo, Esther Ortega y Paz Gómez.

    Sinopsis

    Madrid, 1999. La historia de tres hermanas: Rosa (Rosa Mariscal), Cristrina (Pilar Punzano) y Ana (Silvia Marsó), a las que en principio, no les une más que el apellido. Cristina, 24 años, es una chica joven y dinámica que compagina sus estudios de literatura con su trabajo en un bar de copas. Puede que sea demasiado dinámica y que no se sienta tan joven… Malvive en una buhardilla mal iluminada, prácticamente no duerme, su mejor amiga no come y su presunto novio, un joven francés, Willy (Guillaume Depardieu) es un celomítico obsesivo… Rosa es el modelo para cualquier mujer de carrera. acaba de cumplir los 30 y trabaja como ejecutiva de cuentas en una multinacional. Posee una casa enorme, conduce un Alfa Romeo y cuenta con despacho y secretaria propia. No tiene amigos, ni relaciones personales, ni apenas vida propia. Toda su vida está hipotecada a su trabajo. Malgasta 12 horas diarias en la oficina para conseguir el dinero que pague todos los lujos de los que disfruta sólo aparentemente. Ana está felizmente casada… o no tan felizmente. Su marido está demasiado ocupado escuchándose a sí mismo como para escucharla a ella, su hijo pasa en la guardería la mayor parte del tiempo y la rutina diaria de Ana consiste en no hacer nada, y hacer un poco más de nada. Cada una de las tres está convencida de que la suya es la vida que merece la pena, mientras que sus hermanas han optado por un camino equivocado. Pero ha llegado el momento en que las tres se enfrentan a sus propias insatisfacciones y reconozcan que su vida tiene que cambiar y que se necesitan las unas a las otras más de lo que nunca estuvieron dispuestas a admitir.

    Comentario

    Segunda incursión tras la cámara de Miguel Santesmases, el realizador de La fuente amarilla, tras la que se esconde la mano de la polémica Lucia Etxchevarría (autora de la novela en la que se basa el filme, además de co-guionista junto a Santesmases) en una comedia, sobre la difícil relación entre tres hermanas que han elegido caminos distintos y sobre los problemas entre hombres y mujeres. En el reparto, junto a las tres protagonistas Rosa Mariscal, Pilar Punzano y Silvia Marsó, destaca la presencia del francés Guillaume Depardieu (Todas las mañanas del mundo), hijo del también actor Gérard Depardieu.