AMOR CON PREAVISO

    8
    Titulo original: Two Weeks Notice
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Marc Lawrence
    Guión: Marc Lawrence.
    Música: John Powell. Temas musicales: Baby, You've Got What It Takes (TWO WEEKS NOTICE Remix), interpretado por Dinah Washington & Brook Benton, Bailo con el ritmo, interpretado por Bandidos De Amor, Big Yellow Taxi, interpretado por Counting Crows, With Plenty Of Money And You, interpretado por Dick Hyman, It's On Tonight, interpretado por Smoke, Magic Moments, interpretado por Pery Como, Comin' Home Baby, interpretado por Mel Tormé, Cugi's Cocktails (Hully-Gully Cha Cha), interpretado por Xavier Cugat, Hat and Feet, interpretado por Fountains of Wayne, Respect, interpretado por Aretha Franklin, God Bless The Child, interpretado por Stanley Turrentine, Papa's Got A Brand New Bag, interpretado por James Brown, If I Had You, interpretado por Dick Hyman, Mais Oui Mambo, interpretado por Billy May, Takin' Care Of Business, interpretado por Bachman-Turner Overdrive, Come Fly With Me, interpretado por Michael Bublé, The Nearness Of You, interpretado por Norah Jones, The Look of Love, interpretado por Dusty Springfield, Where Is The Love?, interpretado por Roberta Flack & Donny Hathaway, Love Is A Beautiful Thing, interpretado por Al Green y The Way (Dana Glover).

    Intérpretes

    Sandra Bullock, Hugh Grant, Alicia Witt, Dana Ivey, Robert Klein, Heather Burns, David Haig, Dorian Missick, Joseph Badalucco Jr., Jonathan Dokuchitz, Veanne Cox, Janine LaManna, Iraida Polanco, Charlotte Maier, Katheryn Winnick, Jason Antoon, Rocco Musacchia, Wynter Kullman, Francie Swift, Adam Grupper, Johnny Dee, John Cunningham y Mark Feuerstein.

    Sinopsis

    George Wade (Hugh Grant) es el típico plaboy millonario acostumbrado a ser la atención de todos los que lo rodean, en especial de las chicas. Wade irradia confianza, es atractivo y tiene un carisma especial para el sexo opuesto. Como necesita un nuevo abogado como figura pública de la Corporación Wade, una de las firmas constructoras inmobiliarias más importantes de Nueva York, contrata a Lucy Kelson (Sandra Bullock), una brillante y atractiva abogada de Harvard con una mente estratégica y concienciada socialmente, que prefiere alejarse de las esferas corporativas y dedicar su trabajo a causas de carácter social. En realidad las vidas de Lucy y George se cruzaron un poco antes cuando el millonario planea construir un gigantesco centro empresarial y apartamentos, y para esto debe derrumbar el Centro Comunitario de su barrio del terreno adyacente. Por eso ella decidió combatir a Wade. Al millonario le gusta la actitud y honestidad de la chica de cabello oscuro y le ofrece trabajar para él como asistente jurídica. Además, promete a Lucy que protegerá el Centro Comunitario y la hará responsable de la distribución de los fondos discrecionales de la Wade Corp. para las causas benéficas que ella elija. Lucy acepta bajo ciertas condiciones. Pero la relación se complica. Ella avanza en sus responsabilidades debido a las exigencias de Wade. Ambos inician un trato más personal y peligroso. A medida que pasan los meses, Lucy consigue un impecable historial en Wade, a pesar de incontables noches sin dormir y la úlcera que le ha aparecido. Pero no es el trabajo lo que le afecta. Llega un momento en que Lucy no soporta más su nueva situación y decide renunciar. Ahora, después de cinco años aconsejándole sobre todo, desde su ropa hasta sus acuerdos de divorcio, Lucy ha decidido poner punto final a su relación con George. Aunque George le hace difícil a Lucy el abandonar la Corporación Wade, finalmente accede a dejar que se vaya, a condición de que ella encuentre a su propia sustituta. Tras una búsqueda infructuosa, contrata a l

    Comentario

    Primera película dirigida por Marc Lawrence, guionista de cine (¡Dadme un respiro!, Las fuerzas de la naturaleza, Forasteros en Nueva York, Miss agente especial) y sobre todo televisión (Enredos de familia). Amor con preaviso, quinta película producida por Sandra Bullock (Asesinato..1, 2, 3, Prácticamente magia, Siempre queda el amor, Blanco perfecto, Tiempo de matar o 28 días), para la que Lawrence escribió Las fuerzas de la naturaleza (1999) y Miss agente especial (2000), y que aquí es la estrella principal junto a Hugh Grant (Un niño grande, El diario de Bridget Jones, Notting Hill, Mickey ojos azules o Cuatro bodas y un funeral), es una comedia romántica en la que los dos brillan en sus respectivos papeles de asesora legal y excéntrico y caprichoso millonario.