AMOR CIEGO

    25
    Titulo original: Shallow Hal
    Año: 2001
    País: EE UU – Alemania
    Duración: 113 min.
    Dirección: Bobby Farrelly y Peter Farrelly
    Guión: Bobby Farrelly, Peter Farrelly y Sean Moyniham
    Música: Ivy. Temas musicales: Members Only, interpretado por Sheryl Crow; Good Fortune, interpretado por PJ Harvey; Fun at the Fair (Paddy Kingsland); Ipanema Dreaming, interpretado por Daniel May; Edge of the Ocean, interpretado por Ivy; Roy's Toy, interpretado por Jeff Beck; Too Young, interpretado por Phoenix; Toxic Girl, interpretado por Kings of Convenience; Afterlife, interpretado por Rosey, One Day, interpretado por Billy Goodrum; Lonely Girls, interpretado por Lucinda Williams; Blow Wind Blow, interpretado por Bellevue Cadillac; Baby, Now That I've Found You, interpretado por The Foundations; Handsome Guys, interpretado por Elvis Sinatra; This Is My World, interpretado por Darius Rucker; Women's Realm, interpretado por Belle & Sebastian; Chemical, interpretado por Joseph Arthur; Summer Days, interpretado por Phoenix; Countryside with You, interpretado por Randy Weeks; As I Am, interpretado por Rebecka Tornqvist; Oxala, interpretdo por Madredeus; Sweet Mistakes, interpretado por Ellis Paul; Wall in Your Heart, interpretado por Shelby Lunne; Folk Song, interpretado por Jerry Kalaf Trio; After the Gold Rush, interpretado por Nel Young; Never Forget Where I'm From, interpretado por Joshua 'Li'iboy' Shintani; Comfort Eagle, interpretado por Cake; Stan Gets Me; Love Grows (Where My Rosemary Goes), interpretado por Edison Lighthouse; I Thing of you, interpretado por Ivy.

    Intérpretes

    Gwyneth Paltrow, Jack Black, Jason Alexander, Joe Viterelli, Rene Kirby, Bruce McGill, Anthony Robbins, Susan Ward, Zen Gesner, Brooke Burns, Rob Moran, Joshua Li’iBoy Shintani, Kyle Gass, Laura Kightlinger, Nan Martin, Sasha Neulinger, John-Eliot Jordan, Jill Christine Fitzgerald, Erinn Bartlett, Fawn Irish, Daniel Greene, Danny Murphy.

    Sinopsis

    Hal Larson (Jack Black) es un chico muy superficial que sólo encuentra la belleza en chicas que parezcan supermodelos. La primera cosa que mira en una mujer es su apariencia y de hecho jamás se comprometería con alguien que no tuviera un cuerpo, una sonrisa y un estilo perfecto. Pero después de una improvisada sesión de hipnosis realizada por un famoso gurú en un ascensor, el punto de vista de Hal sobre las mujeres da un giro de 180 grados: ahora sólo será capaz de ver su belleza interior. Bajo los efectos de la hipnosis, conoce a Rosemary (Gwyneth Paltrow), una obesa pacifista de más de 130 kilos llena de buen humor y bondad, y se enamorará locamente de ella como el ideal de belleza femenina. Los colegas de Hal, que no han sido hipnotizados y siguen viendo las cosas como son, alucinan con él y no comprenden el cambio que ha dado, pues comienza a rodearse de chicas feas. Y cuando le intentan hacer ver la realidad de Rosemary, Hal no atiende a razones, pues sólo ve una escultural rubia. Cuando el hechizo se rompe, Hall tiene que hacer frente a una irreconocible Rosemary y aprender una de las lecciones más importantes de la vida: la belleza está en el interior no en el cuerpo.

    Comentario

    Nueva comedia gamberra de los hermanos Farrelly (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos, ¡Vaya par de idiotas!, Osmosis Jones) donde desmitifican la atracción física y ensalzan el amor verdadero. En este caso es Gwyneth Paltrow, quién acepta el reto de los Farrelly y bajo densas capas de latex y maquillaje encarna a una obesa pacifista, llena de buen humor y bondad, que se cruzará en el camino de un joven que, bajo hipnosis solo es capaz de ver la belleza interior de las mujeres, desdeñando su aspecto físico que enamorará locamente de ella como el ideal de belleza femenina. Cuando el hechizo se rompe el chico tiene que hacer frente a una irreconocible novia y aprender una de las lecciones más importantes de la vida. Los Farrelly elevan el componente emocional siempre presente en toda su filmografía y así la película tiene todo el humor verbal y visual habitual en una comedia de estos directores, pero para esta nada convencional historia de amor, este dúo de realizadores apunta mucho más al corazón, sin dejar de lado la cara más divertida.