AMOR AL PRIMER MORDISCO

    7
    Titulo original: Love at First Bite
    Año: 1979
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Stan Dragoti
    Guión: Robert Kaufman.
    Música: Charles Bernstein. Temas Musicales: I Love the Night Life, interpretado por Alicia Bridges.

    Intérpretes

    George Hamilton, Susan Saint James, Richard Benjamín, Dick Shawn, Arte Johnson, Sherman Hemsley, Isabel Sanford, Barry Gordon, Ronnie Schell, Bob Basso, Bryan O’Byrne, Michael Pataki, Hazle Shermet, Stanley Brock, Danny Dayton, Robert Ellenstein, David Ketchum, Lidia Kristen, Eric Laneuville, Susan Tolsky, Robin Dee Adler y Jack Baker.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro Mejor Actor de Comedia (George Hamilton).

    Sinopsis

    El conde Drácula (George Hamilton), forzado por las circunstancias de un desahucio, abandona su mansión en Transylvania acompañado de Renfield (Arte Jonson), su fiel servidor, y decide viajar hasta Nueva York en busca de la mujer que ha sido su amor eterno. Está convencido de que la modelo Cindy Sondheim (Susan Saint James) es la reencarnación de su amada, fallecida hace años. Una vez en Nueva York, y mientras busca a Cindy, Drácula pasará por situaciones típicas de la gran ciudad que le confundirán y enfurecerán. Cuando localiza a Cindy, en una discoteca, la seduce con sus poderes y la muerde en el cuello. Pero Cindy está comprometida con el doctor Dr. Jeffery Rosenberg Van Helsing (Richard Benjamín), descendiente de enemigos del conde. Jeffery, al darse cuenta de las marcas del cuello de Cindy, intentará detener y eliminar a Drácula por todos los medios. Por ello recurre a la ayuda del teniente de policía Ferguson (Dick Shawn), al que avisa del gran peligro que representa Drácula para toda la ciudad.

    Comentario

    Segunda película del especialista en comedias Stan Dragonti (Las locas peripecias del señor mamá, El hombre con un zapato rojo, La locura de papá). En ésta ocasión realiza una parodia sobre en conde Drácula: Amor al primer mordisco, en la que, debido a un desahucio, el conde Drácula se ve obligado a trasladarse desde Transylvania a Nueva York con la esperanza de encontrar a su amada reencarnada en una modelo y poder iniciar una nueva etapa juntos. Como Tarzán o Cocodrilo Dundee, Drácula tratará de adaptarse a los tiempos modernos y a un habitat que no es habitualmente el suyo. Pero, con lo que no contaba el Conde era tener que enfrentarse con los inconvenientes de la gran ciudad y con reencontrarse con el descendiente de su eterno enemigo Van Helsing.