AMOR A TODO GAS (1968)

    9
    Titulo original: Amor a todo gas
    Año: 1968
    País: España
    Duración: 97 min.
    Dirección: Ramón Torrado
    Música: Gregorio García Segura. Temas musicales interpretados por Peret

    Intérpretes

    Peret, Nieves Navarro, Fernando Sancho, Florinda Chico, José Sazatornil Saza, Antonio Casal, Toni, Joanet, Xan das Bolas, María Isbert, José María Tasso, Rafaela Aparicio, Ángel Ter, Ángel de Echenique, Erasmo Pascual, Fabián Conde, Antonio Casal, Manuel Alexandre, Alfonso Del Real y José Sancho.

    Sinopsis

    Peret, joven taxista madrileño y gran aficionado al cante, conoce a Laura Montes, bella cantante que ha regresado a España tras una prolongada ausencia. Laura, encubriendo su verdadera identidad, hace creer a Peret que es una peluquera. Entre ambos nace una relación de simpatía que hace que Laura desatienda sus obligaciones profesionales. Wagner, su representante, se desespera, pues no comprende por qué la artista falta a compromisos y hace salidas misteriosas. Peret aspira a triunfar como cantante. Laura quiere ayudarle, pero sin que él descubra quién es. Por fin consigue que un empresario oiga cantar a Peret. La prueba resulta un éxito, pero las cosas se han ido complicando de tal modo, es tal la profusión de enredos, que Peret termina por descubrir la identidad de Laura. Se considera burlado y jura vengarse. Pero todo termina en un apasionado romance entre el taxista y la cantante.

    Comentario

    Historia de un taxista y una peluquera, dirigida por Ramón Torrado en 1968, sobre guión del propio director escrito junto a Antonio Guzmán Merino y Víctor López Iglesias, narra la complicada relación de un taxista aficionado a la canción de y de una peluquera que, en realidad, es una gran cantante retirada de los escenarios. Primer papel protagonista para Peret, tras algunas películas en las que había intervenido con personajes más secundarios. Se trata de utilizar una fórmula de éxito contrastado, puesta ahora al servicio de las rumbas de Peret.